González & Sánchez & Rodríguez

Alexis y Jessica su honestidad intelectual es incuestionable, solo un detalle no hay forma de saber que pasara con Venezuela, nuestros hermanos necesitan apoyo e interés, no intervención  disfrazado de moralismo.

“El país con las reservas petroleras más grandes del mundo ahora sumergido en un caos político y económico”

Con la entrada de Nicolás Maduro al gobierno no se ha visto más que un pueblo inconforme. La caída del precio del petróleo fue un golpe muy duro para Venezuela, pues ellos dependen más que nunca de este recurso. En el 2014, Maduro se da cuenta que el crudo no genera más ingresos para el país y si quisiera cobrar más impuestos no podría porqué… ¿Quién iba a pagarlos? El gobierno no tenía dinero y menos la capacidad de conseguirlo, es en este momento cuando Maduro toma la peor decisión para su nación; Imprimir más dinero para conseguir liquidez. La inflación se disparó, el precio de los productos se duplico, por lo tanto el poder adquisitivo se fue para los suelos, todo esto genero desabastecimiento de productos. Los costes de producción en Venezuela son muy altos, es por esto que es más rentable comprarles a otros países. Lo que termino de reventar la economía de Venezuela fue la creación del “Precio máximo de venta al público”, este consiste en fijar el precio para cada uno de los productos, lo que ocasiona pérdidas para los demandantes de productos importados, pues lo compran a cierta cantidad y no podrán aumentar el precio por que con el control de precios no podrán tener la ganancia que deseen. El estado decide ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo? Y ¿Cuánto? Se debe consumir, se esfuerza para vigilar que no se compre más de la cuenta o que no se venda en el mercado negro. Las personas hacen largas filas para poder adquirir despensa y si estas se agotan pues ni modo, no les tocaba. El pueblo está cansado de esto, no tienen comida, no les alcanza para vivir al día, por lo que deciden abandonar su nación e ir en busca de estabilidad hacia otros países. La tasa de migración en Venezuela es de casi del 3000%, Colombia presenta un alto índice de inmigrantes venezolanos, para controlar esto creó el (TMF) Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que les permite ingresar al territorio colombiano sin necesidad de pasaporte. Según Migración Colombia, se registró que 455.000 venezolanos tramitaron la TMF, y el 52% solo ingreso a comprar medicinas o alimentos.

Norteamérica no está exento de la entrada de estos, mientras que muchos intentan llegar a EUA cruzando por México, otros, más cautelosos entran por Miami sin atraer tanta atención. ¿Por qué Miami? Llegar a Miami es como estar en otro país de Latinoamérica, el 70% de la población es hispana, por lo tanto les es más fácil comunicarse, se adaptan de una manera muy rápida y no saldrían de una zona de “confort”.

“Miami es muy atractivo para los latinoamericanos. Pueden estar en Estados Unidos, con todas sus ventajas, pero al mismo tiempo mantener su raíces culturales”, dice Restrepo a BBC Mundo.

Solo habría que esperar a las elecciones presidenciales del 2018 para darle un rayito de esperanza a Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s