Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin de generar opciones educativas a nivel superior para los habitantes de la Ciudad de México, el gobierno capitalino en colaboración con la delegación  Gustavo A. Madero, abrirá el nuevo Centro de Estudios Superiores de la CDMX, la oferta educativa consta de cinco licenciaturas diseñadas por la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) bajo un modelo de innovación que dé respuesta a las necesidades de la CDMX.

Durante la presentación de las instalaciones, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró “en el proyecto de país debe contemplarse el tema de la educación superior, por lo que reiteró que los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), podrían destinarse a fines educativos una vez desocupados”.

Apuntó, “vamos a estar insistiendo con el gobierno federal en que ahí debe haber una ciudad universitaria como la que está en el sur, de especialidad, de desarrollo, de capacidades, de conocimiento. Y soy un convencido de que ahí donde está el AICM, debe haber educación”.

Informó que el nuevo Centro de Estudios Superiores de la CDMX, recibirá a mil 200 jóvenes en un espacio de 25 mil metros cuadrados, además de que la próxima semana se emitirá la convocatoria para el ingreso a las licenciaturas: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas, y Contaduría y Finanzas.

El titular del Ejecutivo local comentó que estas carreras universitarias forman parte de un nuevo modelo educativo de la UNAM que corresponden a la inversión en educación para el desarrollo y al programa social de la CDMX “Cero Rechazos”.

Subrayó, “estamos hablando de mil 200 jóvenes que van a poder capacitarse. Es tener en tu casa la oportunidad de que tus hijos vayan a la universidad, vamos a tener mejores posibilidades”.

Tras la firma de convenio de cooperación para la elaboración de los planes y programas de estudio, Mancera destacó que la cooperación con la máxima casa de estudios “es un gran prestigio, es indiscutible, la Gustavo A. Madero gana con un centro educativo de altísimo nivel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s