Escrito por: Enrico Garibaldi

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, dio a conocer que los integrantes de este órgano legislativo están preparados para recibir este domingo, el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Luna Estrada mencionó que se prevé que el V Informe sea un acto republicano y de total respeto entre el poder Legislativo y Ejecutivo de la Ciudad de México en términos de rendición de cuentas.

Apuntó, “una ceremonia en la que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México informará a la ALDF sobre lo logros y alcances de su gobierno, así como de  los programas que se han implementado, entre otras temáticas”, al tiempo en que dejo claro que se trata de un acto que está en la ley, de acuerdo al  Estatuto de Gobierno y  la Ley Orgánica de la ALDF.

El también coordinador de la bancada del PRD en el recinto de Donceles y Allende, comentó que de acuerdo al formato aprobado en el Pleno por los integrantes de esta Legislatura cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y  recuento de la actual administración,  posteriormente Miguel Ángel Mancera emitirá su V Informe.

Al hacer  un breve  balance de la actual administración, el legislador destacó que existen logros importantes del Gobierno de la Ciudad de México en materia de desarrollo social, pues se han creado nuevos programas y se fortalecieron los que ya existían.

Apuntó, “muchos se han transformado ya en leyes, lo cual significa que tendrá una permanencia. De igual manera hay casos importantes en el tema de movilidad y  tenemos un balance y una evaluación buena de la administración pública en lo que se refiere a la economía,  consideramos se tienen finanzas sanas y proyectos importantes en temas como el manejo de residuos sólidos”.

Agregó, “de igual manera destacó que se han generado fuentes de empleo y se ha hecho una inversión importante en términos de ciclopistas. Se hizo obra que no se ve, que son los colectores marginales, el colector Oriente que capta las aguas pluviales y se dio a conocer a la Ciudad de México al mundo con eventos de cobertura internacional. Me parece que es positivo el balance”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s