Por: Andrés Coria.

Tesla Motors, la compañía de autos ultramodernos del visionario empresario Elon Musk, siempre ha buscado la manera de innovar su propio mercado e incluso diversificarlo con productos que van más allá de los automóviles de uso promedio, es por eso que la idea de producir un camión de carga con tecnología de punta, característica de la empresa, no suena tan descabellada. Desde el año pasado, Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, había mencionado en numerosas ocasiones la posibilidad de crear un semirremolque de motor eléctrico utilizando la misma tecnología de sus vehículos y tras varios meses de especulación, Elon Musk por fin confirmó que su compañía presentará este camión el próximo 26 de octubre.

tesla

¿Cuál es el plan de Elon Musk?

Desde un principio, el objetivo de Musk siempre ha sido producir un estándar de vehículos sustentables y eléctricos. Este trayecto comenzó con el Tesla Roadster, un vehículo que demostró que los autos eléctricos pueden ser llamativos y divertidos a la vez.

Después del Roadster, Tesla se centró en desarrollar dos de sus modelos más famosos, el Model X y el Model S, los cuales buscaron incorporar tecnología eléctrica que se encontrara más cercana a los consumidores. El paso más reciente de la compañía vino con el Model 3, el cual actualmente se está entregando a los primeros compradores.

El siguiente paso para la compañía consiste en desarrollar un semirremolque eléctrico que revolucione la industria del transporte. Un reciente informe de Reuters confirma que el sistema de transmisión eléctrica de este semiremolque le brindará una autonomía entre las 200 y las 300 millas. una gama perfecta para abarcar distancias regionales para realizar entregas de mercancías. Así mismo, la compañía probará su sistema de conducción automática en este vehículo.

tesla factory.jpg

Como podemos observar, es claro que Tesla le está apostando al mercado emergente de camiones tecnológicos, para algún día lograr producir camiones autónomos, ya que que no es la única compañía automovilística en comenzar a hacerlo, debido a que compañías como OTTO Motors y Mercedes Benz  han iniciado a investigar acerca del desarrollo de este nuevo tipo de camiones.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s