Por: Andrés Coria.

Los esports (deportes electrónicos) se refiere a todas las competencias de videojuegos en donde participan jugadores profesionales, usualmente en este tipo de eventos se compite en juegos multijugadores, incluyendo géneros como disparos en primera persona, deportes y juegos de estrategia en tiempo real. En años recientes, los esports se han convertido en una actividad muy popular, llegando incluso a ser comparados con los demás deportes, ya que éstos cuentan con una comunidad de más de 71.5 millones de personas que ven las competencias internacionales de este deporte. Un reciente estudio llevado a cabo por CDN Limelight Networks reveló la clara preferencia de los jóvenes hacia los esports en comparación con los deportes tradicionales.

esports 3

La proveedora de contenido digital, CDN, realizó una encuesta a sobre hábitos de consumo a 4,000 personas en diferentes países, incluyendo Alemania, Francia, Corea del Sur, Filipinas, India, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. Los cuales fueron clasificados en grupos por edad, nivel socioeconómico, género y niveles de educación.

El grupo que corresponde a hombres y mujeres entre 18 y 25 años, aseguró que prefieren ver eventos de esports a eventos deportivos tradicionales. Incluso los hombres revelaron utilizar más su tiempo para ver este tipo de eventos que para cualquier otro tipo de contenido, incluyendo series de televisión, películas y noticieros.

esports 2.jpg

En cuanto a las mujeres se refiere, en el grupo de 26 a 35 años, los deportes tradiciones apenas superan a los esports por pocos puntos. Si analizamos a ambos grupos, podemos concluir que si bien, todavía existe personas que prefieran los deportes tradicionales, no cabe duda de que los esports poco a poco han ganado la suficiente popularidad como para combatir con los diferentes contenidos mediáticos.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s