Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que en un país donde el estilo de vida es apurado y lleno de actividades, uno de los momentos más estresantes es la presencia de tráfico denso que inunda las calles. Afortunadamente para aquellas personas que no soportan más estar atrapados en el tráfico, varias compañías tecnológicas actualmente están trabajando en diversas soluciones.

El tren del futuro 

Elon Musk es uno de los empresarios más activos en el mundo, ya que en sus diversas compañías siempre ha buscado innovar y revolucionar el sector tecnológico. Hace algunos meses, el visionario de Tesla Motors tomó al mundo por sorpresa cuando reveló que estaba trabajando en un tren futursita llamado Hyperloop.

El concepto de Hyperloop parece algo sacado de una historia de ciencia ficción futurista, ya que consiste en una especie de vagón con forma de cápsula, el cual puede levitar gracias a tubos de baja presión, utilizando los principios de la aeronáutica y creando así poca resistencia al aire lo cual afecta drásticamente en la aerodinámica del vehículo al contar con un peso relativamente bajo, facilitando su habilidad de levitación.

Debido a la utilización de un compresor, el aire que se encuentra delante del vagón con forma de cápsula es convertido en material de propulsión, alcanzado velocidades increíbles de hasta 1200 kilómetros por hora con consumos energéticos relativamente bajos.

Actualmente Musk se encuentra en negociaciones con el gobierno estadounidense para realizar su proyecto soñado lo antes posible.

HYPE.png

El DeLorean de Volver al Futuro. 

La compañía de autos DeLorean, en su corta existencia solo logró producir un modelo: el famoso DMC-12 que aparece en la trilogía de Volver al Futuro, un auto que en su momento era demasiado avanzado para su época. A treinta y tres años de que este vehículo apareciera por primera vez en Volver al Futuro, Paul DeLorean, sobrino del fundador de DeLorean Motor Company, anunció que creará una compañía llamada DeLorean Aerospace cuyo objetivo será desarrollar un coche volador.

Esta ambiciosa empresa pretende crear un automóvil capaz de aterrizar y despegar de manera vertical cuyo nombre será DT-7 VTOL. Según DeLorean Aerospace, este vehículo será completamente eléctrico y contará con una autonomía de hasta 200 kilómetros en prácticamente cualquier superficie.

El primer prototipo funcional de este innovador vehículo está programado para que sea revelado a finales del próximo año.

delorean 2.png

Aeromobil 4.0 

AeroMobil 4.0 es el modelo más reciente de la compañía, el cual ha aprendido de los errores de los modelos pasados y presenta cientos de mejoras, desde su diseño hasta los aspectos técnicos. Según un reciente artículo de CNN, este vehículo puede transformarse de un automóvil a una aeronave en menos de 3 minutos. El diseño de este novedoso proyecto ha sido todo un reto para la compañía eslovaca, ya que han tenido que cumplir con las normas regulatorias tanto para automóviles como para aviones.

Este vehículo transformable cuenta con dos asientos y contará con un novedoso sistema de piloto automático, el cual podrá ser utilizado tanto en aire como en tierra. En modo automóvil, AeroMobil 4.0 podrá alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y en el modo avión una velocidad de 360 kilómetros por hora. Así mismo, cabe mencionar que este vehículo funcionará con un motor híbrido en ambas modalidades.

aeromobil 2

Fuente.

 

Deja un comentario