Escrito por: Enrico Garibaldi

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) junto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), presentaron el Reglamento de la Ley de Movilidad, ordenamiento que define la organización, así como las facultades de los diferentes órganos en la capital y  materializa conceptos que jurídicamente no estaban definidos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada en compañía del titular de la Semovi, Héctor Serrano, el Consejero Jurídico, Manuel Granados y de diputados de diversos grupos parlamentarios,  mencionó que dicho ordenamiento, complementa hoy la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, la cual desde 2014 establece las bases y directrices del tema de movilidad en una de las entidades más pobladas, extensas y complejas de México.

Apuntó, “hoy se cumple con el pendiente que desde 2014 existía en nuestra capital y  con la ciudadanía para complementar las vanguardistas disposiciones de la Ley de Movilidad, mediante la publicación y vigencia de su reglamento que entre otros aspectos clarifica conceptos elementales en la vida cotidiana de nuestra ciudad, tales como ciclo taxis, vehículo escolta, boleta de sanación y hologramas de discapacidad entre otros con los que convivimos diariamente”.

Mencionó que “el  Reglamento, define la organización y facultades de los órganos auxiliares para la ejecución de la política de Movilidad, así como a los fondos públicos de movilidad y seguridad vial y de atención al ciclista y al peatón, los cuales habrán de regirse por la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Decreto de su creación, el contrato de fideicomiso que para el desarrollo de sus actividades se establezca, así como por sus reglas de operación”.

Mientras que el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México  (Semovi), Héctor Serrano Cortés, subrayó que “con la publicación de este reglamento de la Ley de Movilidad cumplí de manera cabal con los compromisos adquiridos ante la sociedad, ante el Jefe de Gobierno y la VII Legislatura”.

“El transporte colectivo y público, sin duda, son la solución para solventar las necesidades de una concentración como tiene hoy la Ciudad de México. Hay que invertir y continuar en este tema tan importante”, apuntó.

Resaltó la trascendencia de darle el estatus a la movilidad de una necesidad social y política que requiere atención. Al referirse a la Ley de Movilidad explicó que es una normatividad diversa que atiende las libertades y los compromisos que se tienen con los habitantes.

Agregó, “muchas de las acciones seguramente no se podrán observar a corto plazo. Estoy seguro de que con el tiempo habrá de reconocerse y cada uno  de los diputados que han participado tendrán el justo reconocimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s