Por: Andrés Coria.

Hideo Kojima es sin lugar a dudas una de las mentes más creativas en el mundo de los videojuegos, ya que solo él pudo haber imaginado una historia tan llena y compleja como la que está detrás de la franquicia de Metal Gear Solid. Lamentablemente, Kojima y Konami tuvieron problemas, lo que causó que el astro japonés tuviera que dejar a la compañía y a Metal Gear atrás, algo que representó un duro golpe para la industria de los videojuegos. A pesar de la partida de Kojima, el director de Kong: La isla calavera, Jordan Vogt-Roberts, ha tomado la decisión se llevar a este videojuego a la pantalla grande. Recientemente, el director realizó una entrevista en donde habló acerca de la situación de las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos.

Jordan Vogt-Roberts habló con GameRant acera de las películas de videojuegos y porqué no les ha ido tan bien. El director considera que una de las razones por las que las adaptaciones no cumplen con las expectativas de los jugadores, es porque existe poco interés por parte de los directores por respetar la obra original, lo que ocasiona que estas películas pierdan los elementos básicos y la esencia de los videojuegos: : “pienso que los directores miran las películas de videojuegos y dicen: ‘oh, eso llama la atención, eso es genial’ y hay poco deseo por entender el tono y la atmósfera. La razón por la que esto sucede es porque no hay un compromiso con el material original en vez de decir ‘no, esto es lo que lo hace grandioso, así que busquemos la manera de llevarlo de traducirlo en una película”. comentó.

metal gear

De igual manera, Vogt-Roberts considera que hasta la fecha no se han elegido a los mejores directores para algunas de las adaptaciones cinematográficas, ya que carecen de pasión por los videojuegos y respetar su esencia: “Simplemente no creo que los cineastas adecuados hayan sido emparejados con adaptaciones de videojuegos aún, personas que han tenido su ADN y sus cerebros re-cableados por juegos. Si creciste en los videojuegos, hay un lenguaje para esos juegos que creo que se filtra en tu cerebro a una edad muy temprana “. concluyó el cineasta.

La película de Metal Gear aun sigue en desarrollo y ha sido todo un reto para Jordan Vogt-Roberts, quien incluso menciona que ha tenido que jugar todos los títulos de la saga para capturar la esencia de la misma y plasmarla en su película.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s