Le dicen la “catedral de los chiles en nogada”, y no es para menos. Lo mejor de sus chiles es que conservan una sazón casera, gracias a la frescura de los ingredientes que utilizan, además de que son monumentales en tamaño. Lo ideal aquí es compartir entre dos o pedir sólo media porción. Encuéntralos todo el año.

hosteria

Aquí he probado el mejor caldo de res de toda mi vida. Que algo tan doméstico como un consomé de res servido en un restaurante logre múltiples dimensiones en el paladar, y te revele lo que siempre pensaste que debía de ser ese potaje pero nunca lo había alcanzado, habla en verdad mal de tus abuelitas, con perdón. Lo bueno es que tus abuelitas seguramente comieron aquí, cuando eran unas niñas y acompañaban a sus abuelos. También es muy posible que ya desde entonces trabajaran aquí los mismos meseros que ahora te atienden.

hos2

Este establecimiento ofrece comida mexicana desde 1860. Para darnos una idea, en ese año era presidente Benito Juárez. Se trata del restaurante más antiguo de la ciudad, la muy tradicional y añeja Hostería de Santo Domingo, con su piano que tocó Agustín Lara (y que sigue tocando las de Agustín Lara), con sus murales de la vida antigua de la urbe, su talavera, su papel picado colgando del techo, su vitral, sus autógrafos de celebridades de hace décadas, y sus chiles en nogada monumentales en tamaño y sabor, de los que recomendamos pedir únicamente media porción, porque la porción completa es inacabable. Chiles que, a diferencia de muchos otros lugares que sólo los sirven en septiembre, se pueden pedir en cualquier época del año, y han trascendido su fama hasta autodenominar a este viejo edificio colonial, exconvento de Santo Domingo, la catedral del chile en nogada.

La espera afuera por una mesa por más de una hora es también parte de la tradición, así como el servicio un tanto caótico, y también traer a comer aquí a tus amigos del extranjero, para decirles “esto es comida mexicana y no eso que ustedes comen que creen que es comida mexicana”. Para como van las cosas, a este lugar traerás a tus nietos y ellos a los suyos.

Si vas en auto, toma en cuenta que está en la calle del Metrobús, por lo que sólo puedes circular media calle hasta el estacionamiento.

Nombre del lugar Hostería de Santo Domingo
Contacto
Dirección Belisario Domínguez 72
Centro
México, DF
06010
Horas de apertura Lun-dom 9am-10:30pm
Transporte Metrobús República de Chile. Metrobús Isabel La Católica
Precio Costo promedio por persona $400

staticmap (79)

Fuente: Timeout México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s