Por: Andrés Coria.

La tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas, ya que cada invento tecnológico nos ayuda a realizar procesos complejos en poco tiempo, conectarnos con personas lejanas e incluso a trasladarnos en tiempos extremadamente cortos, hechos que eran impensables en el pasado, incluso en los más alocados sueños, ahora son realidad, como el caso de Hyperloop, un tren diseñado por Elon Musk cuyo objetivo es viajar hasta 1200 kilómetros por hora. Uno de los objetivos principales de Musk es implementar este transporte en las ciudades más importantes del mundo, entre las que destaca la Ciudad de México.

Con la implementación de este proyecto, Musk busca conectar a la Ciudad de México con Guadalajara y permitir que los viajeros puedan realizar este trayecto en un tiempo récord de 39 minutos. Cabe mencionar que en condiciones idóneas, actualmente un viaje en carretera entre ambas ciudades es de aproximadamente 5 horas con 50 minutos. Así mismo, durante el viaje, el tren tendrá escalas en las ciudades de León y de Querétaro.

hyper hyper

Este innovador proyecto se desarrollará en un plazo de aproximadamente 5 años y contará con una inversión cercana a los $150 billones de dólares. Además de la participación de Elon Musk, este proyecto contará con la participación del arquitecto Fernando Romero, cuñado de Carlos Slim, encargado de del Nuevo Aeropuerto Internacional de de la Ciudad de México y fundador de Fernando Romero Enterprise (FR-EE).

Esta ruta mexicana fue elegida por la compañía de Elon Musk como una de las 10 más viables para implementar Hyperloop, cabe mencionar que es la única seleccionada en toda Latinoamérica.

hyperloopconcept.jpg

En cuanto a Hyperloop se refiere, la compañía de Musk ya comenzó a realizar sus primeras pruebas con prototipos de cápsulas y se espera que la primera cápsula completamente terminada llegue a los centros de investigación de la empresa el próximo año, además, a pesar de que al principio solo se utilizará este tipo de transporte para cruzar de Abu Dhabi a Dubai en una distancia de 160 kilómetros, el objetivo es que en un futuro se pueda comercializar a nivel internacional.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s