• Oscurantismo poder político de Monreal
  • Al sacudirse del yugo siniestramente silvestre de Andrés Manuel López Obrador, no solo termina su carrera política, sino que aparentemente se queda en una ínsula de difícil reacomodo político
  • La táctica del tabasqueño agiganta una extraordinaria embestida al crearse una casta de cleptómanos potenciales
  • La mimetización de México

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

En el marco de la mimetización, Andrés Manuel López Obrador maniobró su “pulcra” sincronía del crimen perfecto, porque cuando tenía como mancuerna a Ricardo Monreal Ávila como compinche político, a ambos le sonreía la vida, solo que para el zacatecano prácticamente terminó todo. Ya puede irse a su casa… a descansar… a cuidar a sus nietos…

El veredicto de la sociedad en redes sociales corre como pólvora…, todo tipo de filosofías y parodias; una que llama la atención es la fábula que tiene mucho que ver con la vida política de México…

¿Cómo funciona México?

Un maestro en una escuela les deja como tarea a sus alumnos investigar de qué manera funciona el país…

Por la tarde, al llegar a casa… uno de los niños que coincidentemente responde al nombre de Ricardito, pregunta:

-Papá, ¿Cómo funciona México?

-Te lo voy a explicar con un ejemplo, toma tu cuaderno y escribe: “Mi papá es el gobierno, porque en la casa manda él…

“Mi mamá es la ley, porque ella impone el orden…

“Mi abuela es la prensa, porque está enterada de todo…

“La criada es el pueblo porque hace el trabajo duro…

“Yo soy la juventud…

“Y mi hermanito es la esperanza del mañana…”

-Ahí está, ya tienes tu tarea resuelta…, dice jocoso el papá de Ricardito, que por cierto también lleva el nombre de su inquieto y escéptico hijito.

A medianoche, Ricardito se levanta al baño, escucha ruidos en el cuarto de servicio y sorprende a su padre con la criada.

Asustado y estupefacto, el prolífico Ricardito corre al cuarto de su madre, doña Ricarda, y la encuentra dormida.

Va a la habitación de su abuelita –igual doña Ricarda- pero ésta se encuentra viendo la televisión.

Al volver a su habitación encuentra a su hermanito Ricardito II, con el pañal sucio y exclama con asombro:

-“¡Ahora entiendo tooodooo!

“El gobierno chingándose al pueblo…

“La ley dormida…

“La prensa perdiendo el tiempo en pendejadas…

“La juventud desorientada…; y

“La esperanza del mañana, hecha mierda…”

A partir de esta histriónica parodia es lo que está viviendo el putrefacto grupúsculo llamado Morena (Movimiento Regeneración Nacional), cuyo acrónimo lo define como un “partido político” mexicano y en un movimiento social de “izquierda” que no garantiza absolutamente nada, más que ocupar espacios de poder a través del fuero constitucional ya sea en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República.

Fue creado como una asociación civil, a iniciativa del obcecado aspirante perdedor presidencial Andrés Manuel López Obrador en 2011, y que a través del último quinquenio se ha convertido en una persona incapaz de pensar racionalmente por unos momentos, es decir, un provocador que se niega a ver con claridad, jugando con cartas viejas y muy usadas, en pocas palabras, viene aglutinando a toda una estirpe de “políticos” de dudosa reputación, expulsados principalmente del otrora partido todo poderoso, el Revolucionario Institucional.

Si bien sus heces han sido recogidas del basurero político, de las evacuaciones del oscurantismo del poder político, la estrategia del ex gobernador del estado de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, llevaba jiribilla, y como buen agorero de la mala suerte, López Obrador delimitó el futuro de su compinche.

Porque en 2015 lo ungió como candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, porque no había otro candidato fuerte, elección que ganó…

Años después, en la víspera de los comicios federales de 2018, le cortó las alas a sus aspiraciones a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México ubicando para esa posición política a Claudia Sheinbaum Pardo, quien es una política, académica y activista mexicana; licenciada en Física, maestra y doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con 51 años de edad, nacida en la Ciudad de México.

Articulistas políticos advierten que la ingratitud de López Obrador floreció al romper prácticamente y hasta con la amistad de Ricardo Monreal porque lo considera “¡un peligro para Morena!”, sobre todo para los intereses políticos, económicos y financieros de la familia López Obrador-Beltrán.

La vida es cíclica y en los entornos siempre se registran similitudes como fue la creación del Verde Ecologista de México, el cuarto partido político en México por número de representantes en el Congreso mexicano, cuyo líder es el arribista,  oportunista y borrachín Jorge Emilio González, siendo su fundador, su padre Jorge González Torres –otro sujeto que ha venido explotando la inocencia de la niñez con sus arengas ecológicas-, desde 1986. Su ideología radica en el Ecologismo, bajo la férula del conservadurismo verde.

El Verde Ecologista es otro remedo familiar que hasta la fecha es controlado por una estirpe adinerada y dueña de uno de los grandes consorcios farmacéuticos de medicinas en América Latina.

Y vaya, hasta ya tuvieron a su candidato presidencial a través de Víctor González Torres, empresario farmacéutico y político mexicano conocido popularmente como el Doctor Simi, por el personaje que representa a las empresas en su posesión, Farmacias Similares. Paradójicamente, promotor de la diabetes, toda vez que en su publicidad exhiben a un “doctor” regordete embestido con una butarga blanca que contrasta con la salud.

Extraordinaria es la erogación presupuestal de esos partidos satélites que a la luz de las circunstancias, la evolución promocional del Verde que defiende ideológicamente la Ecología, le ha redituado miles de millones de dólares, en tanto que el partido de la familia López Obrador, en el futuro inmediato perdurará como un ente opositor corrompido por la feliz esfera familiar de los gobiernos PRIAN, marginando en consecuencia a las clases sociales desvalidas.

Porque Andrés Manuel López Obrador, a quien lo siguen considerando “un serio peligro para México”, se le revierte ese bumerang político en Ricardo Monreal a quien ahora lo califica como “Un peligro para Morena”, porque de no expulsarlo del clan morenista, con el tiempo haría la talacha sucia para llegar a dirigir a este remedo dizque llamado “partido político” que solo pertenece a la Mafia del Poder de la izquierda siniestra.

Finalmente Ricardo Monreal ya no participará más en encuestas de Morena para elegir candidato a la Jefatura de Gobierno, incluso, el zacatecano ya no podría buscar la postulación por otro partido, de acuerdo con el Código Electoral de la Ciudad de México. Así que al ex gober de zaca le salió todo mal y ahora el ex priista tendrá que entrar a la burbuja del conformismo, irse a su casa a dormir y levantarse tarde cuan ilustre aristócrata de la falsa “izquierda”.

Así que para el futuro de la dinastía lopezobradorista, una vez que Ricardo se haya despedido de su compinche López Obrador, la familia del tabasqueño reconciliará el sueño que en un momento sufrieron desveladas pensando de cómo sacudirse del zacatecano, un político siniestro porque cuando fue gobernador de Zacatecas, manipuló las redes del narcotráfico en la región centro-norte del país, limitando al norte con Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango.

Y, porque ante la avanzada senectud de López Obrador, el tabasqueño prefirió circulalo del acrónimo Morena, para que uno de sus hijos, Andrés Manuel López Beltrán, se concatene como virtual líder en caso de que el Jefe de la Mafia del Poder de la Izquierda rebelde, pudiera desaparecer de la faz de la tierra y del quehacer político mexicano, ante su evidente necedad perdedora de convertirse en el próximo Presidente de México, que más bien se iría a La Chingada, rancho que denominó y que heredó de sus padres localizado en el estado de Chiapas, donde esperará los últimos minutos de la curva de su desastrosa y bélica vida política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s