Por: Andrés Coria.

Las empresas tecnológicas actualmente se encuentran trabajando en realizar asistentes personales virtuales en distintas plataformas, desde las redes sociales, como es el caso de M en el messenger de Facebook, hasta en los sistemas operativos, como Cortana de Windows y Ok Google de Android, sin embargo, no cabe duda que la asistente personal más popular en el mercado actual es Siri del sistema operativo iOS. Uno de los objetivos primordiales de Apple es lograr que Siri pueda ayudar a los usuarios en situaciones de emergencia, es por eso que recientemente se abrió una vacante en la compañía de Cupertino para un ingeniero en software dedicado al área de salud y bienestar.

Esta vacante la podemos encontrar en Jobs at Apple y el resumen del puesto  es el siguiente:

Juega un papel en la próxima revolución en la interacción hombre-computadora. Contribuir a un producto que está redefiniendo la informática móvil y de escritorio. Crear una tecnología innovadora para sistemas a gran escala, lenguaje hablado, datos grandes e inteligencia artificial. Y trabajar con las personas que crearon el asistente inteligente que ayuda a millones de personas a hacer las cosas – simplemente preguntando. Únete al equipo de Siri en Apple.

apple

Lineas más abajo, la compañía recalca la importancia de Siri dentro de los dispositivos de los usuarios y cómo ellos en ocasiones consultan a Siri para temas delicados o importantes: “La gente tiene serias conversaciones con Siri. La gente habla con Siri sobre todo tipo de cosas, incluso cuando están teniendo un día estresante o tienen algo serio en su mente. Se vuelven a Siri en emergencias o cuando quieren orientación para vivir una vida más saludable.”

Si bien Apple no revela mucha información acerca de este puesto, no cabe duda que para la compañía de Cupertino, uno de los elementos más importantes es Siri y la interacción que realiza con los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s