Por: Andrés Coria.

A pesar de que Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) continúa estando en acceso anticipado (una versión casi completa del juego), esto no ha evitado que sea un rotundo éxito en ventas en Steam. Desde hace algunas semanas, el título de Bluehole ya luchaba por alcanzar el primer puesto en jugadores concurrentes, mismo que ocupaba Dota 2 hasta hace poco, ya que PUBG ha logrado desplazarlo al contar con 1,291,328 jugadores.

Steam Spy fue el encargado de dar a conocer esta noticia mediante su cuenta de Twitter, en donde previamente había especulado que PUBG desplazaría a Dota 2 en las listas de usuarios concurrentes: “el récord de jugadores concurrentes de Dota 2 es de 1,219,328. No hay duda de que PUBG romperá ese récord este fin de semana” fueron las palabras de Steam Spy el pasado 15 de septiembre y dicho y hecho, el día de ayer confirmó que PUBG efectivamente superó a Dota 2: “PUBG acaba de romper el récord histórico de Dota 2 de jugadores concurrentes. 1,322,507 contra  1,219,328”.

En otras noticias, hace un par de semanas  Brendan “PlayerUnknown” Greene anunció que su estudio, Bluehole, llegó a un acuerdo con Microsoft para lanzar este juego en Xbox One muy pronto. A pesar de esto, Greene todavía no ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de PUBG, sin embargo, asegura que llegará antes de que este año acabe.

En el tema de ventas, Greene mencionó en un livestream con Microsoft que PUBG ha sobrepasado la marca de las 8 millones de unidades vendidas en Steam, una cifra increíble considerando que este juego continúa estando en acceso anticipado.

playerunkown 3.jpg

En cuanto a los futuros planes del juego se refiere, Bluehole reveló en la GamesCom que actualmente está trabajando en un nuevo mapa desértico que está basado en Perú, el cual contará con clima dinámico en donde se harán presentes temibles tormentas de arena. De igual manera, el estudio está trabajando en un mapa de nieve basado en la región Adriática. Hasta el momento, Bluehole no ha revelado la fecha de lanzamiento de ambos mapas.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s