Por: Allie Ann

Las redes sociales han traído un nuevo fenómeno: los haters o los que odian. Son aquellos que, enfurecidos, atacan a personajes públicos a través de redes sociales como Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp.

Psicólogos muestran que el objeto contra el que se desquitan estas personas no tiene importancia, los haters suelen tener opiniones agresivas sin importar la temática de la que se habla.

En un estudio, se reclutaron a dos perfiles de personas a partir de los comentarios que hacían en Internet. El primero consistía en integrantes con opiniones razonables y el segundo, de aparentes odiadores. A ambos grupos se les preguntó su opinión en relación a un nuevo modelo de microondas, al responder, los haters fueron mucho más propensos a dar valoraciones negativas que los usuarios razonables. Lo que demostró que el odio está en aquellos que detestan todo, sin importar el sujeto u objeto del que se estén expresando.

Las redes sociales han tenido gran impacto en este fenómeno debido a la capacidad de viralización y la posibilidad de anonimato. Además de que en ellas, se desarrolla poca culpabilidad del agresor con el agredido ya que no hay una interacción personal.

Deja un comentario