Por: Andrés Coria.

No cabe duda que Nintendo ha tenido un excelente año con el lanzamiento de su consola híbrida Switch, la cual ha logrado vender 4.7 millones de consolas desde marzo y esta cifra no parece dejar de crecer semana con semana. Como es costumbre, Media Crate ha revelado la lista de las consolas y juegos más vendidos en Japón y todo parece indicar que el Nintendo Switch continúa siendo la consola más vendida.

Según los datos de Media Crate, entre el 2 y el 8 de octubre, Nintendo logró vender 38,204 unidades de Switch en el país asiático. A pesar de que esta cifra es inferior a la de la semana pasada (73,321 unidades) fue suficiente para superar Sony, quienes lograron comercializar 16,680 unidades de PlayStation 4.

De igual manera, se puede observar que la tercera y cuarta posición la ocupan las consolas portátiles de Nintendo, el New Nintendo 3DS XL (12,658  unidades vendidas) y el New Nintendo 2DS XL (8,534 unidades vendidas).

Nintendow.jpg

Lamentablemente, debido al éxito de esta consola, en muchos lugares todavía existe ausencia de abasto en las tiendas distribuidoras, no obstante, la compañía japonesa ha confirmado que hará todo lo posible para redoblar esfuerzos en su producción y poder cumplir con la demanda de sus fanáticos.

Según un reciente artículo de The Wall Street Journal, Nintendo aclaró que para satisfacer la increíble demanda del Nintendo Switch, harán todo lo posible para que ningún fanático se quede sin una, sobretodo en la temporada de compras decembrinas: “Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que todos los que quieran comprar un sistema Nintendo Switch puedan hacerlo” mencionó Nintendo en el artículo. “Vamos a aumentar la producción para el período de vacaciones, que se ha incluido en nuestro pronóstico.”

NINSWITCH.jpg

Todo parece indicar que Nintendo cerrará con broche de oro este año con el lanzamiento de títulos como Super Mario Odyssey y Fire Emblem Warriors, mismos que prometen ser un éxito comercial.

Fuente.

Deja un comentario