Por: Andrés Coria

PlayStation es el campeón indiscutible en ventas actualmente, ya que ha logrado rebasar la marca de las 60.4 millones de consolas y más de 500 millones de juegos vendidos, sin embargo, algo que pudimos notar en el E3, el evento más importante de los videojuegos, es que PlayStation sufre de retrasos en sus juegos exclusivos, algo que podría afectar considerablemente a las ventas.

PlayStation Wall.png

Con el objetivo de explicar la situación de la ausencia de fechas claras para los lanzamientos, el presidente de PlayStation, Shuhei Yoshida realizó una entrevista con Gamespot donde comentó lo siguiente:

Eso fue realmente intencional … Habíamos anunciado fechas de lanzamiento de muchos juegos que tuvimos que disculparnos y empujar hacia atrás en el pasado, así que nos reunimos y discutimos seriamente. Debido a que los juegos de PS4 son tan grandes y todos los equipos – equipos muy veteranos que hacen juegos durante los últimos 20 años – todavía calculan mal cuánto trabajo se hace en la última parte del desarrollo, el pulido o la depuración. Así que acordamos no anunciar las fechas de lanzamiento hasta muy, muy, muy, muy cerca de la fecha de lanzamiento.

yoshue.png

De igual manera, Yoshida explico que esta decisión resulta extremadamente difícil para su equipo de marketing, sin embargo, aseguró que han llegado a un acuerdo con ellos para encontrar la mejor estrategia para adaptarse:

Así que eso pone mucho reto a nuestro equipo de marketing y ventas, pero ellos entendieron, acordaron y nos permitieron simplemente decir las ventanas [de lanzamiento], como las estaciones – como un otoño o una primavera o pronto- hasta que estamos tan cerca de como un beta terminado. Esa es la razón por la que no anunciamos la fecha real.

Muchos títulos de PlayStation han sufrido retrasos recientemente, por ejemplo, la nueva entrega de God of War iba a salir a finales de este año, sin embargo, en el E3 nos enteramos de que llegaría hasta el próximo.

Fuente: Gameranx.

Deja un comentario