Por: Andrés Coria.

Las películas de ciencia ficción siempre han sido fuente de inspiración para una gran cantidad de experimentos e inventos que se desarrollan con el objetivo de alcanzar el futuro que se plasma en la pantalla grande. Desde el siglo pasado, muchas personas soñaban con que en el futuro tendríamos coches voladores y ahora en el siglo XXI esto podría hacerse realidad muy pronto, ya que muchas compañías tecnológicas se han dedicado a diseñar vehículos que sean capaces de transportarse tanto en la tierra como en el aire. Una de estas empresas es AeroMobil, una compañía eslovaca cuyo objetivo es desarrollar el primer coche volador completamente operable.

AeroMobil 4.0 es el modelo más reciente de la compañía, el cual ha aprendido de los errores de los modelos pasados y presenta cientos de mejoras, desde su diseño hasta los aspectos técnicos. Según un reciente artículo de CNN, este vehículo puede transformarse de un automóvil a una aeronave en menos de 3 minutos. El diseño de este novedoso proyecto ha sido todo un reto para la compañía eslovaca, ya que han tenido que cumplir con las normas regulatorias tanto para automóviles como para aviones.

aeromobil 2.jpg

Este vehículo transformable cuenta con dos asientos y contará con un novedoso sistema de piloto automático, el cual podrá ser utilizado tanto en aire como en tierra. En modo automóvil, AeroMobil 4.0 podrá alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y en el modo avión una velocidad de 360 kilómetros por hora. Así mismo, cabe mencionar que este vehículo funcionará con un motor híbrido en ambas modalidades.

La primera producción de AeroMobil 4.0 será de 500 unidades y cada una de ellas se comercializará por $1.5 millones de dólares. Las primeras unidades serán entregadas a los compradores en 2020 y la compañía pretende que este sea un vehículo más eficiente y menos contaminante.

Fuente.

Deja un comentario