Por: Andrés Coria.

Las películas de ciencia ficción siempre han sido fuente de inspiración para una gran cantidad de experimentos e inventos que se desarrollan con el objetivo de alcanzar el futuro que se plasma en la pantalla grande. Desde el siglo pasado, muchas personas soñaban con que en el futuro tendríamos coches voladores y ahora en el siglo XXI esto podría hacerse realidad muy pronto, ya que muchas compañías tecnológicas se han dedicado a diseñar vehículos que sean capaces de transportarse tanto en la tierra como en el aire. Una de estas empresas es Hoversurf, quien recientemente presentó su motocicleta voladora HoverBike Scorpion-3.

Hoversurf tuvo la oportunidad de estrenar su nuevo vehículo en la feria tecnológica de GITEX, la cual se lleva a cabo en Dubái desde el 8 hasta el 12 de octubre. En su participación en el evento, la Scorpion-3 logró alcanzar una altura de 28 metros y una velocidad promedio de 5 metros por segundo. Estableciendo así, el récord a la mayor altura alcanzada por este tipo de vehículos.

En cuanto al diseño se refiere, la Scorpion-3 se asemeja a un híbrido entre un drone y una motocicleta eléctrica. Gracias a su batería, puede realizar trayectos de hasta media hora y alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Dependiendo de la configuración que se desee, el precio de cada moto oscila entre los 50 mil y 80 mil dólares.

Hoversurf no es la única compañía que está trabajando en este tipo de vehículos, ya que hace un par de semanas la empresa rusa Kalashnikov anunció que estaba desarrollando una moto voladora para el ejército ruso, la cual consiste de una estructura metálica con un solo asiento y dos joytsicks, posee ocho pares de rotores que le permiten flotar y mejoran su estabilidad para que sea fácil de manejar.

Fuente.

Deja un comentario