Escrito por: Enrico Garibaldi

El gobierno capitalino dio a conocer que en el marco del trabajo coordinado que realiza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha llegado ya a la cifra en la página de 6 mil 274 escuelas con dictámenes favorables para reanudar actividades tras sismos del 19 de septiembre, “estaríamos rebasando ya las 6 mil, estamos avanzando con un número mayor de escuelas en el alcance. Así que 6 mil 274, tenemos que llegar a 8 mil, estamos muy probablemente como  nos comprometimos tanto la SEP como el Gobierno de la Ciudad estemos alcanzando ya esta cifra para el fin de semana”.

Mencionó que “se está haciendo con cuidado, eso es lo primero, no estamos jugando carreras, ni estamos en ninguna competencia; lo vamos a hacer con mucho cuidado, se está haciendo detalladamente porque esto de lo que se trata es de la seguridad de los niños y de las niñas. Pero vamos con mejor ritmo ahora, así que, estas 6 mil 274 escuelas regresan”.

Añadió “se levanta la restricción general que teníamos en Tláhuac; ya se estableció comunicación con el delegado Rigoberto Salgado, quien considera que es factible que se pueda levantar esta restricción, con la siguiente salvedad: solo aquellas que expresamente la SEP autorice en su página, es decir, aquellas que hayan sido verificadas y en el caso de Tláhuac se hará una nota adicional. Las escuelas que tengan el suministro de agua garantizado, por cualquiera de las formas, ya sea en un envío directo a través de la red o con pipas, pero no vamos a permitir que los niños estén en una situación complicada”.

Deja un comentario