Por: Andrés Coria.

Desde que el Xbox One fue anunciado hace un par de años, muchos jugadores criticaron la decisión de que esta consola no contaría con retrocompatibilidad (la posibilidad de jugar juegos del Xbox 360), sin embargo, con el tiempo se implementó un nuevo catálogo de juegos retrocompatibles del 360 para el Xbox One, mismo que se actualiza cada mes. Durante esta edición del E3, Microsoft confirmó que el siguiente paso será lanzar un catálogo de juegos retrocompatibles del Xbox original, el cual llegará muy pronto según el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Durante el Brazil Game Show, Spencer realizó una entrevista para Gamespot donde aclaró: “Conozco los juegos que llegarán del Xbox original, pero no creo que los hayamos anunciado todos. Tenemos que hacerlo en asociación con nuestros socios, pero todavía estamos en buen camino. Me siento muy bien. Estos juegos lucen geniales”.

Xbox-Console-Set.png

Así mismo, Spencer está confiado de que esta nueva característica llegará antes de que termine el año. Además, mencionó que hay detalles acerca de la retrocompatibilidad en Xbox One X que todavía no se han revelado: “Hay algunas cosas de las que vamos a hablar sobre ese tema en términos de cómo va a funcionar específicamente la retrocompatibilidad en [Xbox One], creo que la gente le va a parecer bastante interesante”.

Cabe mencionar, que hace un par de meses, se realizó un estudio por Ars Technica, donde se descubrió que solo el 1.5% de los jugadores de Xbox One estaban interesados en jugar títulos retrocompatibles del Xbox 360, sin embargo, probablemente con los juegos del Xbox original estas cifras cambien.

Fuente.

Deja un comentario