Escrito por: Enrico Garibaldi

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio luz verde a puntos de acuerdo que dan solución a problemas de movilidad, seguridad y lo que derivaría en una Sesión Solemne a fin de reconocer la labor de capitalinos que apoyaron en la búsqueda de personas con vida bajo escombros  luego del sismo del 19 de septiembre.

Dio a conocer que en un término no mayor a 72 horas, el director General del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros (Metrobús), Guillermo Calderón Aguilera, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, deberán entregar a la ALDF un informe del avance de la ampliación de la  línea 7 del referido sistema de transporte de Indios Verdes a Cuautepec.

Mencionó que en ese informe los funcionarios exhortados deberán pormenorizar la fecha de conclusión del proyecto, “hoy –ayer- se publicó en la Gaceta Oficial las bases para ampliar la línea 7 del Metrobús en Cuautepec, delegación  Gustavo A. Madero”.

Recordó que el pasado 29 de junio de 2015 se inició el proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús y dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 de la Ciudad de México, se le etiquetaron 533.8 millones de pesos a esta obra, “con la ampliación del Metrobús hacia Cuautepec se beneficiará a la población vecina y flotante estimada en 600 mil habitantes. Tan sólo en el Paradero de Indios Verdes existe una demanda de traslado de 136 mil usuarios de la capital del país y del Estado de México”.

En ese sentido, el legislador Mauricio Toledo Gutiérrez, pidió realizar una Sesión Solemne en la que se entreguen reconocimientos a diversas personas por su participación en la labor humanitaria derivada del sismo del 19 de septiembre.

Hizo un reconocimiento desde la Tribuna de la ALDF a todos los capitalinos que se sumaron a la tarea de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros.

Apuntó, “el punto de acuerdo plantea generar una convocatoria abierta a la población en general en la que se puedan postular a científicos, académicos, organizaciones de la sociedad civil entre otros, a fin de dignificar a estos héroes y ponerles nombre y apellido en sesión solemne”.

En tanto, la legisladora  Beatriz Rojas Martínez, exhortó a la Procuraduría capitalina a clasificar como delito de alto impacto el feminicidio, así como integrarlo al informe estadístico delictivo de la capital, “el feminicidio fue tipificado en el Código Penal en julio del 2011, con el objetivo de castigar la violencia extrema  contra las mujeres y por razones de género. En el lapso del 2013 al 2015 asesinaron violentamente a 402 mujeres”.

Deja un comentario