Por: Andrés Coria.

Estamos a tan solo un mes de que EA lance al mercado la esperada secuela de Star Wars Battlefront II y con el objetivo de recibir retroalimentación de los jugadores, del 4 al 12 de octubre, aquellos que preordenaron el juego tuvieron la oportunidad de participar en una Beta cerrada donde pudieron experimentar una porción del mismo. Tras probar la Beta, muchos jugadores criticaron el sistema de cajas de botín, las cuales podrían convertir al juego en pay-to-win (paga para ganar) en donde bastará con comprarse un par de cajas (con dinero real) para ser superior a los jugadores que decidan no pagar.

Según un artículo de LevelUp, debido a la polémica generada por la implementación del sistema de cajas de botín, EA aseguró que está trabajando para perfeccionar este sistema y aclaró que será necesario subir de nivel para utilizar los artículos más poderosos del juego.

El estudio confirmó a través de una publicación en la página de Battlefront II que para lograr el equilibrio con el sistema de botín, están “trabajando para que los elementos más poderosos del juego sólo puedan obtenerse mediante logros en el juego”.

Así mismo, EA explicó qué contendrán las cajas de botín:

  • Las cajas de botín contendrán una combinación de Star Cards (las cuales equiparán al jugador de habilidades y armas especiales), trajes y poses de victoria.
  • Para ganar cajas, los jugadores deberán completar retos dentro del juego o comprarlas utilizando créditos en el juego o con Cristales, la moneda virtual del mismo.
  • Si los jugadores obtienen una Star Card duplicada, obtendrán piezas para mejorar la Star Card de su selección.
  • Para utilizar ciertas Star Cards y desbloquear armas, los jugadores deberán contar con un rango específico, el cual solamente se alcanzará jugando.

battlefront

Por último, EA aseguró que están trabajando para que el juego sea equilibrado y divertido para todos: “trabajamos para asegurarnos que el sistema esté equilibrado tanto para los jugadores que quieran ganar todo, como para los jugadores que tienen poco tiempo y les gustaría avanzar más rápido en su progreso hacia varias recompensas”.

Fuente.

Deja un comentario