Escrito por: Enrico Garibaldi

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de Acuerdo para exhortar a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) dependiente de la Secretaría de Gobernación, para efecto de que los tiempos oficiales que le corresponden al Estado en las estaciones de radio, televisión y salas de cine, puedan usarse para promover mensajes de Protección Civil.

La ALDF mencionó que ante los pasados sismos de septiembre, 7 y 19, que dejaron afectaciones mayores en diversas entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero, es primordial reactivar la presencia y mensajes de Protección Civil que ayuden a la población a conocer que hacer en caso de emergencia, por ello, los medios de comunicación pueden coadyuvar a enviar mensajes de Protección Civil.

Indicó que el 19 de septiembre pasado, el sismo fue percibido por 50 millones de personas en todo el país mismo que provocó afectaciones a  muchas colonias en la Ciudad de México. Subrayó que “además de la crisis que hemos vivido a causa de estos fenómenos naturales, debemos sumar la falta de agua en una población de alrededor de 2 millones de personas, algunas de ellas aún continúan con escasez del líquido vital como es en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa”.

Recalcó que es momento de hacer un análisis profundo de la situación que se vivió en la Ciudad de México y en otras entidades federativas, y continuar con el crecimiento de la Cultura de la Prevención “en una forma responsable, sin colores y sin politizar”.

Deja un comentario