El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que con la inauguración de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo inicia el proceso de reconstrucción cultural de la capital del país después del sismo del pasado mes de septiembre.

Mancera Espinosa, mencionó que “estamos abriendo el corazón a la cultura”, puntualizó el mandatario capitalino al señalar que en esta edición colaboran 297 casas editoriales y el país invitado es Chile.

Refirió que este encuentro literario, que se lleva a cabo en una de las máximas plazas públicas, lleva como lema la experiencia y cultura solidaria.

Indicó que gracias a la voluntad ciudadana es que se logró instalar la feria, después de una revisión minuciosa de las condiciones del espacio público y de la planeación de este evento cultural, después del sismo del 19 de septiembre, “estoy seguro que será un éxito esta cultura solidaria hoy aquí en el Zócalo capitalino”.

Dijo que la Feria del Libro en la Ciudad de México “es la más grande, no porque queramos decir que es la más grande de todo México o queramos ponerle un toque de presunción, sino porque estamos en una plaza tan grande, de tan amplia convocatoria, que difícilmente habría otra Feria del Libro que pudiera tener tantos visitantes, observadores, gente visitándola y viéndola en el día a día”.

La feria abrirá de 10:00 a 21:00 horas y permanecerá hasta el próximo 22 de octubre con alrededor de mil 400 actividades literarias, artísticas y culturales, además de 297 casas editoriales y 740 sellos.

Asimismo, el mandatario capitalino entregó un reconocimiento a Andrés Montero, escritor chileno, ganador del X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la CDMX.

Deja un comentario