Por: Andrés Coria.

Desde su lanzamiento hace casi 2 años, Windows 10 ha sido bien recibido por parte de las críticas y usuarios quienes elogiaron la decisión de Microsoft de renovar completamente el diseño que habían introducido en su sistema operativo predecesor, el Windows 8.1. Lamentablemente, existe un error que es temido por la mayoría de los usuarios: el pantallazo azul.

Este error ha sido bautizado como la “pantalla azul de la muerte” (BSOD, por sus siglas en inglés) o “pantallazo azul” y es uno de los peores fallos de detención de ejecución que puede sufrir tu equipo si cuentas con el sistema operativo de Microsoft.

En cuanto el usuario prende el dispositivo, aparece en la pantalla un mensaje que no suele ser muy claro con lo que está ocurriendo. Según un artículo de la BBC, el mensaje suele decir algo como: Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. El problema parece estar originado por el siguiente archivo _____”.

bsodwindows10.0.0.jpg

Acto seguido, toda la pantalla se tiñe de azul y el equipo no puede iniciar de forma correcta debido a una falla fatal. En el texto que aparece en la pantalla con letras blancas solamente aparecerá el punto donde falló el código, mismo que generalmente no coincide con el punto donde se originó el problema.

En el peor de los casos, el fallo parece repetirse infinitamente: el usuario enciende el equipo, aparece la pantalla azul, el equipo se reinicia automáticamente, vuelve a aparecer la pantalla azul y así indefinidamente, creando un bucle infinito.

Recientemente, este fallo se ha suscitado en computadoras de todo el mundo debido a la más reciente actualización de Windows 10 llamada KB4041676 de Creators Update. En algunos foros de internet se confirmó que algunos de los equipos afectados son Dell, HP y Lenovo.

Microsoft ya ha sido notificado del problema y asegura que está trabajando en una actualización para resolverlo. Así mismo, recomienda que los usuarios que hayan sido afectados por el fallo, borren la memoria caché para limpiar el sistema.

Fuente.

Deja un comentario