Por: Andrés Coria.

Estamos a tan solo un mes de que llegue al mercado el Xbox One X, la cual ha sido bautizada como la “consola más poderosa del mundo” debido a su capacidad de correr juegos a una resolución de 4K nativo para que los juegos se vean como siempre debieron verse. A pesar del furor que ocasionó la revelación del Xbox One X, los fanáticos no quedaron muy contentos con su precio, el cual se estableció en $499 dólares (aproximadamente $9 mil pesos mexicanos).

Recientemente, el director de Xbox, Phil Spencer realizó una entrevista para Gamespot en donde reveló que para cerrar el año, pondrán a la venta el Xbox One S y el Xbox One X, sin embargo, en el tema de ventas, se inclinó más por el Xbox One S: “Xbox One S será líder de mercado para nosotros y será la consola más accesible. Corre los mismos juegos y será el sistema que venderá más”.

xbox one x.png

Desde hace un par de meses, Spencer ya había establecido en una entrevista para Giant Bomb que el Xbox One X no era una consola para el público general, sino que es “para alguien que quiere jugar en consola, que quiere el sistema más potente, una experiencia premium… no es para todos, al igual que el Elite Controller, un control de $150 USD no es para todo el mundo”

Durante la entrevista de Gamespot, Spencer mantuvo la misma postura frente al tema de la accesibilidad del Xbox One X:  “Xbox One X está enfocado a los jugadores que quieren la mejor experiencia en consolas. Aún si no tienes una televisión 4K notarás los beneficios de la consola gracias a sus características. Pero, así como sucedió con el control Xbox One Elite, Xbox One X no será para todos y esto se reduce a ofrecer opciones a los jugadores; si quieren gastar más para tener una experiencia de la más alta calidad, lo pueden hacer. Así han sido las cosas en PC desde el inicio y ahora las consolas están entendiendo eso, comenzando el año pasado con PS4 Pro y ahora con Xbox One X” concluyó.

xbox one x 2.png

Xbox One X llegará a los estantes de las tiendas distribuidoras el próximo 7 de noviembre.

Fuente.

Deja un comentario