Escrito por: Enrico Garibaldi

A fin de atender las demandas de la población afectada en la delegación Iztapalapa, ante la falta del suministro de agua por el sismo del 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México acordó con autoridades de la demarcación fortalecer un puesto de mando junto al Sistema de Aguas (SACMEX) que brinde el suministro en pipa, por lo que se pone a disposición el número telefónico 5445-1079.

Las autoridades de la CDMX indicaron que ante la falta de agua en los tanques por los daños que provocó el temblor, así como las fugas en la red de distribución en las colonias Sierra de Santa Catarina, Las Polvorillas, Mixcoac, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, San Miguel Teotongo, Ixtlahuacan, Santiago Acahualtepec, entre otras.

Indicaron que en la sede delegacional estará ubicada la Base Plata la cual girará instrucciones a las garzas, donde cargan las pipas, para la distribución del agua a las colonias afectadas, “cualquier tema que tenga que ver con agua en Iztapalapa ahí están atendiendo conjuntamente SACMEX y la delegación política; que sepa la gente de Iztapalapa que vamos a seguir dando la atención como lo hemos venido haciendo porque sabemos que el proceso de regularización es un proceso que lleva tiempo”.

Detalló que la situación de las delegaciones que se vieron afectadas por la falta de suministro de agua: Xochimilco: El servicio se regularizó en 80% de la delegación; todavía se trabaja en 35 fugas que al resolverse permitirán atender el abasto en San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y los Barrios San Cristóbal, San Esteban y la Santísima.

Tláhuac, el servicio se regularizó también en 80%; todavía existen 19 fugas y se trabaja en localizar fugas no visibles, para poder normalizar el servicio en La Conchita Zapotitlán, Mixquic y Tetelco. Iztacalco se están resolviendo problemas en el suministro de agua a las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán y El Rodeo; se están reequipando pozos y se atienden fugas que afectan el servicio.

Venustiano Carranza: Se atienden problemas reportados en las colonias Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Puebla, revisando válvulas y reparando fugas.

El SACMEX ha entregado 396 millones de litros de agua a través de 35 mil 375 viajes de pipas; asimismo, se han reparado mil 706, de las mil 964 fugas reportadas al día de hoy.

Deja un comentario