Escrito por: Enrico Garibaldi

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda, manifestó que en Cuajimalpa son frecuentes los delitos de robo a transeúntes, asaltos a mano armada y extorsiones, “a pesar de los operativos realizados por la Secretaria de Seguridad Pública local, son frecuentes este tipo de actividades criminales”.

Espina Miranda mencionó que en atención a denuncias de vecinos en las colonias Lomas de Vista Hermosa, el Chamizal, la Navidad, San José de los Cedros, la Comisión de Seguridad Pública ha centrado sus líneas de acción en establecer un plan de acción que reduzca la actividad criminal en Cuajimalpa.

Señaló que los habitantes de esta demarcación han denunciado la comisión de delitos, principalmente en las horas pico, es decir entre las seis 6 y 11 de la mañana, así como entre las tres y las siete de la noche.

Indicó que tras un análisis del informe de la Procuraduría General de Justicia local, el parque “San Francisco” es uno de los pocos espacios de convivencia social de Cuajimalpa, rodeado por zonas habitacionales y referente para la delincuencia por la falta de iluminación.

Solicitó al jefe de la policía preventiva de la capital Hiram Almeida, reforzar la seguridad en Cuajimalpa, principalmente en el parque “San Francisco”, ya que “esta zona es transitada por aproximadamente 24 mil personas al día y convergen instituciones educativas, centros comerciales y la entrada al centro financiero Santa Fe”.

Refirió que el citado parque es un área de recreación para los habitantes de la colonia Vista Hermosa y las zonas aledañas, “los  vecinos de esta zona de Cuajimalpa han utilizado durante los últimos 30 años este parque como la zona de recreación y convivencia, la cual se ha visto asolada por la delincuencia. Hoy en día los vecinos ya no pueden salir a correr por las mañanas, los niños ya no pueden jugar por las tardes, dejando de lado toda la convivencia social”.

Recalcó que es de vital importancia dotar de los elementos de seguridad a espacios públicos, como son los parques y centros de convivencia  de la ciudad, “en la delegación Cuajimalpa, por su baja densidad poblacional junto con Milpa Alta, son demarcaciones donde se han colocado el menor número de cámaras de video-vigilancia, pero en los últimos meses los índices delictivos se han incrementado en diversas zonas de esta demarcación, por lo cual es de vital importancia colocar más cámaras que permitan cumplir con el objetivo del gobierno, mantener segura a la población”.

Deja un comentario