Por: Andrés Coria.

En años recientes hemos observado la tendencia tecnológica por desarrollar automóviles capaces de conducirse a si mismos sin la necesidad de la intervención de un ser humano. Son muchas las empresas que se han sumado a la lista de compañías que buscan producir estos vehículos futuristas, sin embargo, apenas hemos dado los primeros pasos en su desarrollo ya que todavía faltan muchas pruebas por realizar y muchos detalles por afinar. A pesar de esto, hay marcas automovilísticas como Cadillac que han dado pasos importantes en el perfeccionamiento de la autonomía automotriz.

Recientemente, la marca de lujo de General Motors, anunció que está trabajando en un innovador sistema de piloto automático que promete liderar la carrera tecnológica de la industria automotriz en el tema del desarrollo de un vehículo cien por ciento autónomo.

Super Cruise es el nombre del nuevo sistema de piloto automático de Cadillac, el cual estará presente en los modelos CT6. Su fabricante define a este sistema como un manos libres diseñado para funcionar en autopistas.

CT6 3

Super Cruise cuenta con tecnología infrarroja LIDAR y un complejo programa que monitorea la atención del conductor en el camino a través de una red de cámaras y radares que funcionan con reconocimiento facial.

Este sistema rastrea constantemente el movimiento de la cabeza del conductor para asegurarse que su mirada se mantenga en el camino en todo momento. En caso de que el conductor pierda la atención, el vehículo lo alertará con señales visuales en el volante y en el tablero, incluso emitirá vibraciones en el asiento de ser necesario. Si el conductor no responde a las alertas, se activará la función autónoma del coche que lo detendrá progresivamente, así mismo, encenderá las intermitentes para alertar a los demás conductores.

CT6 2 .jpg

Cabe mencionar que por el momento este sistema será exclusivo de los modelos CT6 2018, sin embargo, se espera que sea trasladado a los demás modelos de Cadillac en el futuro.

Fuente.

Imágenes.

Deja un comentario