Escrito por: Martín González García

Tengo el gusto de conocer y trabajar con Laura Campos, Marisol Solis, Laura Franco, y Zaida Hernández.

Son 4 mujeres ejecutivas, que comparten muchas cosas en común;

Primero, y tal vez lo más importante son genuinas, honestas y directas. Ser su maestro es agradable aunque reconozco que es también una gran responsabilidad.

Segundo, son ambiciosas, y decidieron que su camino sería el trabajo honesto y la actualización profesional, por eso coincidimos en la ESCA, están desarrollando sus habilidades gerenciales, son la 26va generación, y créanme es plata pura de ley.  Tanto el Diplomado de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, como mis 4 alumnas que a sus 29 años ostentan ya puestos gerenciales.

Tercero, son 100% ESCA Sto. Tomás, y que decir, he manifestado en diversas ocasiones el orgullo de ser parte de la ESCUELA PÚBLICA DE NEGOCIOS, más importante del país, y como no serlo si contamos con directivos de 1er nivel, como son el C.P. Manelic Maganda y la C.P. Irma Urrutia, si tienes una necesidad empresarial, marca el teléfono 57296300 a la extensión 61524, y pregunta por la Contadora Irma, ella es especialista en soluciones.

Cuarto que es el que origina estas líneas, están convencidas de que el siglo XXI en la dirección empresarial será de las mujeres, o por lo menos incrementarán sustancialmente su participación.

Marisol Solís es arriesgada y extrema, Laura Campos es proactiva y apasionada, Zaida Hernández inicio un proceso de crecimiento profesional y personal que le llevara a muchos retos, y Laura Franco tiene una impresionante orientación hacia el poder.

En este grupo por lo menos hay tres hombres, Marco Aurelio, observador, discreto y talentoso, Gustavo, su mentor pedagógico, y yo, ahora su facilitador.

Así que no me resta más que darles la bienvenida a su columna Mujeres Ejecutivas. Cuando conjugas inteligencia con sensibilidad y capacidad de alcanzar metas, tienes a estas inquietas ejecutivas, que todos los domingos hablarán sobre el desarrollo femenino en la empresa.

Excelente, ya le hacía falta a nuestra ESCA, alguien que hablara de este tema públicamente, espero que si ellas así lo desean, tener colaboraciones esporádicas, es un tema de todas y de todos, lo mejor de México está en juego, nuestros puestos directivos.