¿Recuerdan esa romántica escena de la Dama y el Vagabundo donde los perritos comparten un plato de, lo que parece ser, un delicioso spaghetti? Si quieres  disfrutar de una cena parecida, a la luz de las velas, mientras saboreas una pasta deliciosa. No sufras más, estos son los lugares donde encontrarás exquisita pasta italiana en CDMX:

6 lugares donde encontrarás exquisita pasta italiana en CDMX

Macelleria Roma

En este restaurante de origen italiano preparan la pasta en casa y estamos seguros que eso tiene mucho qué ver con el exquisito sabor de la pasta con ajo, limón y champiñones deshidratados, que a mi parecer tiene un sabor muy fresco. Otra opción es la pasta ragú de costilla y el french dip que es simplemente delicioso.

donde-comer-la-mejor-pasta-italiana-de-cdmx-01

Como tip, te comentamos que Macellería cocina su carne a las brasas y la barniza con aceite de olivo, prosciutto y finas hierbas para brindar ese gusto indudablemente italiano. Así que no olvides pedir para compartir, el bistecca a la fiorentinaque en realidad se trata de un porter house y que lo puedes acompañar por papas a la francesa fritas en la misma grasa de la carne.

Este lugar es nuestro favorito porque los viernes puedes comer toda la ensalada y pasta que puedas, por $150 y en un horario de  13:00 a 17:00

Macellería Roma, carne al auténtico estilo italiano

Condesa
Italiana
 5574 1461 y 5564 0345.

Macellería Roma, ubicado en uno de los principales corredores gastronómicos. Ofrece carne, pizzas y pastas al estilo auténtico de la comida italiana

Ruta gastronómica italiana en CDMX ¡te armamos la ruta del sabor!

Rosetta

Las mesas del restaurante Rosetta se distribuyen en el patio interior y los salones de una restaurada casona porfiriana de blanca fachada, característica de la Roma. El lugar idóneo para comidas entre amigos, románticas cenas en pareja, y experiencias culinarias para paladares sibaritas.

En este lugar de pasta italiana en CDMX, dale paso a  los ravioles al limón con ricotta, los gnocchis de papa con ragú de cordero y los ravioles de calabaza. Además un must es la pasta con cangrejoajo y chile que esta deli deli.

donde-comer-la-mejor-pasta-italiana-de-cdmx-02

Restaurante Rosetta: Comida italiana de Elena Reygadas

Roma
Italiana
 5533 7804/ 5533 8346.

La chef Elena Reygadas ha transformado al Restaurante Rosetta, también en una panadería icónica de la colonia Roma ofreciendo comida italiana en su carta

¿Dónde comer la mejor lasaña de la ciudad?

Casa d’Italia

No es precisamente el restaurante de lujo pero el lugar es súper agradable y es como entrar a una pequeña casa italiana. Es un crimen no probar el Linguine Pirata, que va acompañada de puntas de espárragos, jitomate seco y fresco, además del queso de cabra y arúgula que le dan un giro. En especial, mi favorito fue el capellini Odalys, con camarón y callo de almeja en salsa rosé.

¿Dónde? Desierto de Los Leones 5525, Alcantarilla – 15205785
¿Cuándo? Lun. a dom., de 13:30 a 00:00
¿Cuánto?

Burgerama: hamburguesa con pasta a la boloñesa o salchichas

Café Toscano

Las instalaciones son cálidas y el ambiente es perfecto para que te vayas con tu mejor amiga o tu hermana y disfruten de la tradicional pasta italiana en CDMX que lleva un toque de pesto, queso de cabra y piñón. No olvides probar el pan hecho en casa y los ravioles. Además déjate soprender por los menús de tres tiempos que manejan diariamente. No todos incluyen pasta pero las preparaciones siempre son diferentes y ricas.

donde-comer-la-mejor-pasta-italiana-de-cdmx-03

Restaurante Rosetta: Comida italiana de Elena Reygadas

Roma
Italiana
 5533 7804/ 5533 8346.

La chef Elena Reygadas ha transformado al Restaurante Rosetta, también en una panadería icónica de la colonia Roma ofreciendo comida italiana en su carta

 Conoce Quattro: Glorifica el sabor de la gastronomía italiana

Il Beco

Vive la romántica escena de Disney pero con clase. El concepto perteneciente a uno de los grupos restauranteros de comida italiana más sofisticados de la cuidad, famoso además por su cava de selectos vinos originarios del País de la Bota, abren sus puertas para esa cena romántica, donde no pueden faltar los ravioles de queso robiola, almendras y nuez moscada, o el Tagliatelle con ragú de morilla y el agnolotti relleno de tres carnes y ragú de morilla.

donde-comer-la-mejor-pasta-italiana-de-cdmx-04

Il Becco restaurante menú italiano en Hotel Four Seasons

Cuauhtémoc
Italiana
 5256 3042/ 5256 3057.

Il Becco Restaurante es parte de grupo Becco, llegando a Polanco, Santa Fe y en Reforma dentro del Hotel Four Seasons México con una cava selecta de vinos

Negroni

Este lugar de pasta italiana en CDMX ofrece las clásicas alternativas y otras no tan comunes, por demás atractivas, como en el caso del papardelle ancho preparado con una mezcla de salsa de jitomate, albahaca, piñón y queso parmesano y, sobre todo, la espectacular pasta alla ruota, preparada al lado de la mesa del comensal, hasta donde llevan una enorme rueda de queso parmesano dentro de la que terminan de darle los toques finales a esta variedad de pasta larga.

donde-comer-la-mejor-pasta-italiana-de-cdmx-05

Negroni restaurante de Grupo Hunan trae cocina rústica

Poniente
Italiana
 9135 0197/ 9135 5501.

Negroni restaurante forma parte de grupo Hunan que también trajo Nobu y Mr. Chow a México, consagrando la gastronomía rústica italiana en Paseo Arcos Bosques

Fuente: Donde ir

Deja un comentario