Escrito por: Enrico Garibaldi

El diputado local Luis Alberto Chávez García, manifestó que el programa “Agua a tu Casa CDMX”, contribuye a generar condiciones de equidad para las y los habitantes de la Ciudad de México, mediante la disponibilidad de agua con tecnologías de captación pluvial.

Destacó que fue un acierto del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera implementar desde 2016 este programa, como parte de una estrategia integral de la política social e innovadora en la Ciudad de México, “es una de las mejores prácticas en el rubro de servicios públicos, donde el acceso al agua es atendido de manera inmediata”.

Mencionó “este sistema de captación de agua pluvial se puede aprovechar para uso doméstico, con la instalación de sistemas de captación de agua pluvial, permitiendo la disponibilidad, almacenamiento y purificación en áreas donde persiste la escasez, como en Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, en estas dos delegaciones en las zonas altas”.

Indicó que “en la discusión por el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, impulsaré que se le asigné a la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por José Ramón Amieva Gálvez, mayor presupuesto para este programa que promueve la igualdad e inclusión social”.

“Confío en que, a pesar del recorte presupuestal a la CDMX y el impacto que ello tendrá en los programas sociales, justamente el tema del agua como derecho humano, será prioridad para el gobierno de la ciudad”, apuntó. 

Deja un comentario