Por: Andrés Coria.

No cabe duda que Nintendo ha tenido un excelente año con el lanzamiento de su consola híbrida Switch, la cual ha logrado vender 7.4 millones de consolas desde marzo y esta cifra no parece dejar de crecer semana con semana. Lamentablemente, debido al éxito de esta consola, en muchos lugares todavía existe ausencia de abasto en las tiendas distribuidoras, no obstante, la compañía ha asegurado que hará todo lo posible por cubrir la demanda de consolas.

El objetivo de la compañía es producir un lote de 10 millones de consolas antes de que acabe su año fiscal. En cuanto al resto del año se refiere, Nintendo busca satisfacer la demanda de los jugadores para las fiestas navideñas y a pesar de que el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, comentó recientemente que no podía asegurar que se cumpliera esta hazaña, su compañía haría todo lo posible para hacerlo.

reggie_fils-aime.jpg

Todo parece indicar que la empresa japonesa está trabajando arduamente en el tema de la producción de consolas, ya que en su más reciente informe reveló que producirá 2 millones de unidades por mes. Según un artículo de Digtimes, este aumento implicaría una alza en los envíos anuales para este año, mismos que podrían alcanzar los 20 millones.

La estrategia de Nintendo para aumentar la producción de consolas parece lógica, ya que el Nintendo Switch llegará al mercado taiwanés en diciembre de este año y para principios del siguiente estará arribando a los estantes de las tiendas distribuidoras chinas.

nintendooooo

Algunos analistas consideran que la escasez de consolas continuará hasta finales de este año y otros aseguran que para el 2022, Nintendo habrá vendido 130 millones de unidades a nivel internacional. Incluso, recientemente el presidente de Sony Interactive Entertainment, Shuhei Yoshida, comentó que esta consola a revitalizado a la industria de los videojuegos.

Desde el lanzamiento del Nintendo Switch en marzo, la compañía de Tatsumi Kimishima ha logrado vender 4.7 millones de unidades a nivel internacional y sus acciones han aumentado un 50%. Así mismo, todo parece indicar que Nintendo cerrará con broche de oro este año con el lanzamiento de títulos como Super Mario Odyssey y Fire Emblem Warriors, mismos que prometen ser un éxito comercial.

Fuente: Levelup.

Deja un comentario