Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que Nintendo ha tenido un excelente año gracias a las ventas del Nintendo Switch, las cuales superan 7.4 millones de unidades vendidas, así como mantener las ventas del 3DS gracias a títulos atractivos. Aprovechando la buena racha que han gozado hasta la fecha, ahora el próximo objetivo de la gran N será posicionarse en el mercado chino.

Recientemente, Nintendo tuvo una junta con los inversionistas en donde su presidente, Tatsumi Kimishima aseguró en una sesión de preguntas y respuestas que están contemplando posicionarse en el mercado chino: “conocemos el gran tamaño del mercado chino pero no estamos vendiendo la consola ahí actualmente. Sin embargo, hay desarrolladores chinos que trabajan en juegos para Switch. Creemos que en la medida en que se expandan las oportunidades de negocio en China los desarrolladores trabajarán más en Switch. Anteriormente hemos pensando en vender nuestros productos en China y ese esfuerzo se mantendrá mientras tengamos en mente vender Switch ahí” dijo Tatsumi. 

Nintendow.jpg

Cabe mencionar que esta sería una excelente oportunidad para que Nintendo expanda su mercado aún más en el continente asiático, ya que China cuenta con el 40% de los jugadores a nivel internacional, los cuales podrían convertirse en jugadores del Nintendo Switch si la gran N juega bien sus cartas.

Durante la junta con inversionistas, Tatsumi aseguró que conocen el enorme tamaño del mercado chino y reconocen que necesitarían ayuda de algún socio para posicionarse: “estamos atentos al gran tamaño del mercado en China. Pensamos que hay muchos consumidores en espera de nuestros productos. Nintendo no puede expandir sus negocios a China solo y un detalle importante es que debemos considerar la presencia de un socio para llevar nuestras IP al país. Vemos la posibilidad de asociarnos a futuro y Nintendo seguirá tomando en cuenta esas opciones” concluyó el directivo.

Fuente.

 

Deja un comentario