El primer restaurante La Vicenta abrió sus puertas en Altavista en el año de 2015, y ya suma su cuarta sucursal sobre Masaryk, en el local antes ocupado por Central Brasserie, del que conserva su amplitud y distribución interna, donde destaca su terraza interior para fumadores, elementos fundamentales para conformar una de las opciones más atractivas de Polanco, que combina cortes a la parrillatragos en permanente promoción y un ambiente de fiesta.

El restaurante La Vicenta se diferencia por su platillo estrella

Pocos lugares presumen de contar con un plato emblema que los distinga del resto de propuestas gastronómicas similares, y menos tratándose de cortes -¿qué no nos hemos comido ya de la vaca?-, como es el caso de su lomo de res al trapo, creación retomada de la cocina colombiana donde la carne, sazonada con sal de grano, pimienta molida y especias, la pone sobre la parrilla alimentada con leña de mezquite envuelta en tela de algodón.

¿Algo más light? Pescado al trapo

Una vez lista, se coloca al lado de la mesa donde se ordenó la carne todavía envuelta en la carbonizada envoltura, que el mesero procede a retirar para servir su jugoso contenido, luego de advertir que éste invariablemente saldrá a término medio, y que pueden traer una pequeña parrilla para el comensal que quiera darle un mayor término de cocción. Lo ofrecen en una porción individual de 300 gr y otra de 750 gr, para compartir, además de preparar de igual forma pescado, aunque aquí con una envoltura extra de hoja de plátano bajo la tela.

Parrilla botanera

Otro aspecto destacable de la carta de La Vicenta es el apartado de “platos botaneros”, los cuales abarcan carnitas de rib eyechalupas de pollopan de cazón y cazuelitas de moronga para taquear. La parrilla vuelve a entrar en acción para preparar su plátano asado con cáscara, recubierto con una caramelizada capa de azúcar, a manera de espectacular postre.

Fiesta a la mesa

Todos los días, desde que abren, un Dj se dedica a amenizar el ambiente, atracción a la que se suma una permanente promoción de tragos al 2×1cervezas incluidas.

Fuente: Dondeir

Deja un comentario