Por: Andrés Coria.

No cabe duda que Nintendo ha tenido un excelente año con el lanzamiento de su consola híbrida Switch, la cual ha logrado vender 7.4 millones de consolas desde marzo y esta cifra no parece dejar de crecer semana con semana. Lamentablemente, la gran N también ha tenido que enfrentar diversos obstáculos relacionados con su consola híbrida, y a pesar de que poco a poco han resulto el tema de la escasez de unidades, Nintendo ahora se enfrenta a una nueva problemática: replantear su estrategia de distribución en Europa. 

La compañía japonesa recientemente ofreció una entrevista al portal de GamesIndustry en donde reveló que varias tiendas distribuidoras en Europa, incluyendo las tiendas en línea, no respetaron la fecha de lanzamiento oficial de Super Mario Odyssey, ofreciendo este título hasta 3 días antes de su lanzamiento.

Nintendow

Luego de percatarse de la problemática en Europa, Nintendo optó por replantear su estrategia de distribución en el viejo continente y ahora los títulos de la compañía llegarán a Europa días antes de la fecha de lanzamiento oficial. Esta decisión tiene como objetivo evitar la ruptura de los embargos de venta, así como no permitir que las personas que obtuvieron los títulos días antes a través de tiendas digitales llenen las redes sociales de spoilers de los mismos.

Lamentablemente, la decisión de Nintendo afectará a las tiendas distribuidoras independientes, quienes aseguran que el sistema anterior les permitía generar ganancias en un entorno donde resulta complicado competir con las grandes empresas monopólicas dedicadas a la distribución de productos de videojuegos. Cabe mencionar que esta nueva estrategia entrará en vigor en varios países de Europa, incluyendo al Reino Unido, lugar donde las tiendas realizan compras directamente de la compañía sin la necesidad de intermediarios.

Fuente.

 

Deja un comentario