Por: Allie Ann

Los seguidores de Renoir, Cézanne, Degas, Monet y de otros artistas impresionistas de Francia ya podrán descargar en alta resolución imágenes de sus obras. Eso gracias a que la Fundación Barnes, una institución de arte en Filadelfia, puso a disposición de todo el público más de la mitad de su colección.

La digitalización de estas piezas no había sido posible, porque durante muchos años el fundador de la institución, Dr. Albert Barnes, estuvo en contra de la reproducción a color de las obras, pues pensaba que la calidad fotográfica no era suficientemente buena. Sin embargo, la fundación decidió compartir las obras porque la calidad fotográfica actual ha mejorado. Este paso representa una gran oportunidad para estudiantes, investigadores y amantes del arte en todo el mundo.

El Dr. Barnes organizó cuidadosamente los cuadros en conjuntos ya que creía que debían mirarse en términos de sus relaciones visuales en lugar de dividirse por periodos artísticos o pintores. Las obras están organizadas por colores, líneas, luz y espacio. Además el sitio cuenta con un herramienta que ayuda a encontrar pinturas similares o propuestas diferentes a la obra elegida, según lo que se esté buscando.

Recuerda que si quieres alguna de estas imágenes, sólo podrás descargar aquellas obras que no tienen derechos de autor.

Deja un comentario