Los asambleístas Mauricio Toledo Gutiérrez y Fernando Zárate, presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) contra la diputada Flor Ivone Morales Miranda, por el delito de usurpación de funciones en la Asamblea Legislativa (ALDF).

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Toledo Gutiérrez reprobó el actuar irresponsable de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “estamos preocupados por esta parálisis que existe en el recinto por parte de Morena, cuando hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, el Sistema Anticorrupción, el Presupuesto para el 2018, y ellos prefieren estar en plantón, como en Reforma”.

Sobre la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones del la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, afirmó que se llevó a cabo conforme a derecho y todos los diputados votaron, “el acto jurídico para la destitución de la diputada Flor Ivonne en la ALDF fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió”.

Mientras que Fernando Zárate reiteró la necesidad de hacer valer el Estado de derecho ante los actos ilegales en los que han incurrido los diputados de Morena, “en esta ciudad de libertades, los derechos y las obligaciones se ejercen en las vías que corresponden, si es un debate político se debe dar en el seno de la Asamblea con toda libertad, pero si hay conductas atípicas e ilegales se tienen que ventilar ante las autoridades correspondientes. Vamos a poner orden, hacer que todos respeten a los ciudadanos que exigen trabajo y respuestas legislativas”.

Destacó, “la diputada de Morena está siendo influenciada por otros actores políticos ajenos al recinto legislativo, es manipulada por ‘El Andy’, hijo de Andrés Manuel López Obrador, está pretendiendo secuestrar y traicionar a la Ciudad de México. Los argumentos que ellos hagan valer los tienen que hacer en las vías institucionales, pero es evidente que lo que pretenden es secuestrar la Ciudad de México, como lo hicieron en 2006, para hacer valer sus berrinches. Este es un pataleo”.

En la denuncia se refieren las violaciones en las que ha incurrido Morales Miranda al presentarse como presidenta de la Mesa Directiva cuando ya no ocupa ese cargo, así como un relato de hechos de lo acontecido durante la sesión ordinaria del pasado 7 de noviembre, en la que la diputada fue destituida del cargo citado, así como su participación en la sesión del 9 de noviembre donde intentó ostentarse con dicho cargo para dirigir los trabajos y más tarde envió un oficio para convocar a sesión este martes 14 de noviembre.

Deja un comentario