Australia se convirtió en la trigésima primera selección en sellar el billete para el Mundial Rusia 2018, tras eliminar este miércoles en la repesca intercontinental a Honduras, rival al que venció  en la vuelta por 3-1.

Los ‘canguros’ tuvieron como figura sobresaliente Mile Jedinak, quien anotó un triplete (53′, 72′ y 85′). Tras un primer tiempo para el olvido, los locales sacaron a relucir toda su categoría en el complemento.

El equipo de Jorge Luis Pinto se mostró vulnerable a lo largo de los 90 minutos. Apenas pudieron descontar a los 90′ con anotación de Alberth Elis. Cuando el árbitro dio el pitazo final, los australianos festejaron.

Dato. Australia clasifica por quinta ocasión a una Copa del Mundo. Ya solo falta definir un último cupo mundialista y saldrá del duelo entre Perú y Nueva Zelandaa jugar este miércoles en el Estadio Nacional.

(Con información de EFE)

Australia
El partido de ida había quedado empatado sin goles. | Fuente: AFP
El mejor resultado de Australia en un Mundial fue en Alemania 2006, donde llegaron hasta octavos de final.
El mejor resultado de Australia en un Mundial fue en Alemania 2006, donde llegaron hasta octavos de final. | Fuente: Twitter: @Socceroos

Australia y Honduras jugarán el segundo capítulo de la rivalidad para asegurar un boleto a Rusia 2018. Esta será el penúltimo pase al Mundial y se jugará en la lejana Sydney.

En la ida, el marcador acabó 0-0 y la tensión de San Pedro Sula nubló al elenco de Jorge Luis Pinto que tiene a su favor los goles de visita en la revancha.

¿Cómo llega Australia? Con jugadores físicamente más contundentes, los ‘Socceroos’ tienen la ventaja para clasificar al Mundial y a eso hay que sumar las condiciones que va a tener la cancha en Sydney, totalmente diferentes a las del Estadio Olímpico Metropolitano.

¿Y Honduras? Los ‘Catrachos’ deberán mejorar bastante porque técnicamente no mostraron mucho y en velocidad fueron neutralizados por el equipo de Angelos Postecoglou. Pinto podría animarse por Carlos Costly para ir al ataque con más potencia, experiencia y velocidad.

Probables alineaciones

Australia: Ryan; Wright, Sainsbury, Jurman; Risdon, Jedinak, Luongo, Mooy, Behich; Juric e Irvine.

Honduras: Escober; Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Mejía, Claros, Quioto, López, Lanza y Lozano.

Australia
Australia está en el puesto 43 del Ránking FIFA. | Fuente: AFP
Honduras
Honduras clasificó al Mundial Brasil 2014. | Fuente: AFP

Deja un comentario