Por Laura Campos

Construir una vida y ser feliz en el transcurso, no es una tarea fácil, a pesar de los baches y desaciertos, me conduzco entre las maravillas de vivir, un poco de risa, música, estudio, amor, familia y trabajo, mucho trabajo, no solo profesional sino también un trabajo interno, dando como resultado “dirigir” (no solo un equipo de ejecutivos), sino decidir mi camino.

Haciendo cálculos… en un día normal tomamos entre  300 a 5000 decisiones, lo que quiere decir que en un año efectuamos en promedio  1 millón; el cerebro tarda en tomar una decisión 200 milésimas de segundo, (que poquito ¿no?), es decir, antes de hacer o decir algo, nuestro cerebro  internamente ya sabe a dónde queremos ir; el cerebro no soporta las dudas por que le generan ansiedad, así que esto de tomar decisiones se convierte en un proceso de inteligencia.

Yo recomiendo entonces trabajar Inspirarte  y renuévate dándole  el power a las  palabras que emitimos; en la medida de lo posible, deja de lado los “nunca” y los “no puedo”,  dejare una lista de que desde mi punto de vista debemos tomar en cuenta, son pilares  que le darán sentido a tus palabras y guiaran las decisiones con asertividad a lograr lo que uno se propone:

  • Autenticidad me refiero a ser tu misma y sentirte  orgullosa de ti misma
  • Honestidad – siempre clara y directa
  • Integridad – tiene que ver honra tu palabra
  • Amor – se trata de ser un poco romántica, un poco soñadora, el amor es lo que esta atrás de la empatía con tus compañeros de trabajo, de ahí que Erich Fromm hablara de 5 por lo menos 4 tipos de amor.

Cuando existen oportunidades y cambios, lo más sensato es definir nuestros   no negociables y con esto me refiero  a aquello que no puedes ni debes perder por ningún motivo, ya que es tu esencia la que alumbra el camino al éxito, tus palabras y decisiones te representan y te dan el power que buscas, ya sea para ganar una carrera, encontrar un mejor empleo, buscar un aumento, cual sea tu deseo será representado por tu esencia. Además dentro de la negociación se define como el MAPAN.

 Como persona que soy, me encanta hablar de los límites y detalles, de lo bonito y de lo feo, aquí les dejo un poquito de lo malo llamado “los limitantes de nuestro desarrollo”:

  • Excusas: la manera más fácil de perder credibilidad, la otra son chismes que igual manera trato de
  • Ser “Doña Quejas”: que flojera usar el poder de la palabra para eso, por eso es importante hablar menos y hacer mas
  • Negatividad: nadie quiere escucharte y deprimirse , decidamos ser positivos ante toda adversidad
  • Dogmática: además de confundir las opiniones con hechos te aferras a tu teoría con necedad, debes ser más flexible y escucha.
  • Exagerada: recordemos a “pepito y el Lobo” , así que mira las cosas fríamente
  • Multitasking : analiza los detalles por separado, así tomaras una mejor decisión, no lo harás viendo una red social mientras piensas que hacer.

Esto significa que para conseguir lo que deseas tienes que trabajar, revisa tus emociones, elegir conscientemente, afirma positivo y la más importante deja de mandarte mensajes negativos a ti  misma, la felicidad se elige y  el éxito se decide.