Escrito por: Laura Franco

¿Te ha pasado? ¿Has sentido que las mujeres no nos ayudamos con mucha frecuencia entre nosotras? ¿Alguna vez, una colega por decirlo así, te ha puesta el pie, o lo has hecho tú? ¿Te has dado cuenta de que muchas veces competimos entre nosotras de forma desleal? En un mundo tan competitivo a veces no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de que entre mujeres no nos apoyamos lo suficiente o muchas veces en un afán de sobresalir pasamos sobre otras compañeras y me refiero al género femenino en general, entre nosotras no nos ayudamos lo suficiente.

Los hombres son compas, hermanos, brothers y ¿nosotras? ¡Te invito a conocer y practicar la Sororidad! Si, “sororidad” o “sisterhood” en inglés, ¿lo habías escuchado? Es un término que tiene relativamente poco tiempo, derivado del latín soror que significa hermana. Se esta utilizando mucho en temas relacionados a problemas de género, dando un sentido mucho más flexible al apoyo entre mujeres, evitando extremos.

Quiero invitarte a utilizar este termino de hermandad de ahora en adelante y más que conocerlo solo de papel, quiero que lo utilices, que vayamos más allá y nos apoyarnos en el trabajo y en la vida, a olvidarnos de la lucha entre nosotras mismas, del egoísmo y a protegernos como hermanas en un mundo sumamente competitivo.

Siempre podemos mejorar, no solo como mujeres si no como seres humanos, apoya a tus amigas, a tus compañeras de trabajo, a tus colaboradoras, hagámonos más fuertes apoyándonos entre nosotras mismas con un animo de apertura y generosidad.

No se trata de apartarnos y apoyar solamente a nuestro género, no estoy diciendo que no ayudemos al género masculino, más bien se trata de compartir nuestros conocimientos con afán de ser mejores seres humanos y olvidar la lucha desleal entre mujeres. Demos un paso a la vez siendo comprensivas entre nosotras, brindando ayuda a quienes lo necesitan y no negando nuestro apoyo a nuestras hermanas.

Espero te guste la “sororidad” y consigas ver a tus compañeras en la vida como hermanas.