Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado que una de las tendencias tecnológicas que van en aumento es el desarrollo de drones para casi cualquier cosa. Uno de los principales objetivos de estos dispositivos es poder llegar a los lugares donde los seres humanos no pueden gracias a su versatilidad y a su diseño. Una de las empresas que más ha invertido en drones en los últimos meses ha sido la compañía de comercio electrónico, ya que ha implementado drones para realizar entregas en distancias cortas. Recientemente, la compañía anunció que está trabajando en un sistema para que los drones se autodestruyan si se llegan a averiar en el aire.

Desde su fundación en 1994, Amazon se ha convertido en una de las mayores compañías de comercio electrónico a nivel internacional con un valor comercial que supera los $500 billones de dólares. Debido al éxito que ha tenido, Amazon siempre ha buscado la manera de innovar el mercado del comercio electrónico a través de la implementación de nuevos métodos que faciliten los procedimientos de entregas de paquetes. Una de sus soluciones fue implementar drones para entregar paquetes en distancias cortas, sin embargo, uno de los miedos más recurrentes es que en pleno vuelo los drones pueden averiarse y caer encima de una persona o provocar un accidente.

amazon drones 2.png

Ante este situación y con el objetivo de contar con un método de entregas seguro, la compañía de Jeff Bezos anunció que está trabajando en un sistema de autodestrucción que evitará que los drones caigan en pleno vuelo y causen algún accidente.

El nombre de este sistema es “Directed Fragmentation For Unmaned Vehicles” (Fragmentación Dirigida para Vehículos No Tripulados) y busca equipar a los drones con un controlador de fragmentación. Esto quiere decir, que una vez que el drone detecte que algo está mal durante su vuelo, el sistema central del dispositivo cambiará su ruta y encontrará el mejor lugar para llevar a cabo el proceso de autodestrucción sin dañar a nadie. Una vez iniciado el proceso, el drone se desmontará pieza por pieza, empezando por el paquete, en diferentes zonas para evitar que caigan sobre personas y reduciendo las probabilidades de un accidente.

Fuente.

Deja un comentario