Escrito por: Enrico Garibaldi

En breve la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, se reunirá a fin de analizar y realizar una estimación de presupuesto para cada una de las 16 delegaciones, órganos autónomos y de gobierno de la Ciudad de México que acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a presentar su solicitud de gasto.

Toledo Gutiérrez recibió ayer la propuesta y solicitud de recursos para el ejercicio 2018 del titular de la delegación Tláhuac Rigoberto Salgado Vázquez, quien solicitó mil 566 millones de pesos, con los que estima se cubra las necesidades de la delegación y las acciones derivadas de los efectos del sismo del 19 de septiembre. Por lo que refiere a las obras de reconstrucción mencionó que los recursos provenientes del ámbito local y federal en su totalidad se destinarán para la reedificación.

Asimismo, se emplearán los recursos para la sustitución de 500 kilómetros lineales de la infraestructura hidráulica (drenaje y agua potable), además, Salgado Vázquez, acudió a la Secretaría de Gobierno para solicitar 5 mil millones de pesos, 2 mil 300  para restauración de la red y 2 mil 700 para la repavimentación.

Mientras que la titular de la delegación Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mil 181 millones de pesos, que serán aplicados para modernizar el servicio público y brindar atención eficaz a  las demandas y necesidades de la ciudadanía.

También prevé la continuidad de programas delegacionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Venustiano Carranza. Incluye la entrega de apoyos económicos destinados al mantenimiento y rehabilitación de áreas comunes  en 180 unidades habitacionales de esta demarcación.

Tlalpan a través del director General Jurídico y de Gobierno, Fernando Hernández Palacios, pidió para el 2018 la cantidad de 2 mil 806 millones de pesos que se dividirán en los seis capítulos autorizados para ejercer, de los cuales, 120 millones de pesos irán al programa de reconstrucción que emprendió esta delegación y puntualizó que solicita 400 millones más para este rubro. El resto del presupuesto se destinará a las actividades delegacionales de obras y servicios, pormenorizó.

Refirió que en esa jurisdicción hay 24 edificios y 127 viviendas dañadas por el sismo. Se tiene estimado una inversión de 80 millones de pesos para renovar el parque vehicular operativo.

Deja un comentario