Escrito por: Enrico Garibaldi

Ante la llegada de las fiestas decembrinas a la Ciudad de México la diputada local  Janet Hernández Sotelo, alertó a la población capitalina para que revise sus adornos navideños como el árbol de Navidad, las luces multicolores y sobre todo los enchufes y contactos de luz a fin de evitar incendios que arruinarían las celebraciones de fin de año.

Exhortó a todas las familias de la CDMX para que estén atentos en la compra del Árbol de Navidad, recordando que entre más fresco es mejor, ya que eso retardaría que se prendiera por motivo de un imprevisto como un corto circuito. También se deben adquirir luces navideñas con estándares de calidad y seguridad.

Mencionó que en las celebraciones de fin de año siempre se deben instalar enchufes o contactos en buenas condiciones y no sobrecargarlos, esto debido a que pueden provocar un corto circuito que se lamentaría en caso de suceder.

Recomendó que el árbol navideño no debe estar cerca de cortinas, chimeneas, calentadores o velas, además de otros muebles susceptibles de arder rápidamente.

Indicó que los hospitales de la Ciudad de México en esta temporada, incrementan el número de atenciones por quemaduras, por lo que hay que estar atentos y evitar riesgos que podrían dañar el patrimonio familiar e incluso la vida, “evitemos accidentes con la prevención, porque esta Salva Vidas, las familias deben extremar precauciones y evitar situaciones que ponen en riesgo la integridad de sus  hijos, es cuestión de conciencia y de querer a nuestros familiares”.

Deja un comentario