Pedro Hernández Müller y Enrico Garibaldi

Esteban Mayo contó al Ángel Metropolitano que a pesar de los acontecimientos venideros en 2018, como las elecciones y de las especulaciones en torno a la economía, México saldrá adelante gracias a las negociaciones que vienen en camino.

“El próximo año será de mucha actividad comercial para México, y será su salvación. Por un lado, Trump nos apretará con sus disposiciones y malas voluntades; pero, por el otro lado, México abrirá posibilidades de realización comercial. Nos quedará claro que Trump no gobierna el planeta”, señaló.

Apuntó que las artes y las personas que se dediquen a ello tendrán mucho éxito durante los nuevos 365 días.

No obstante, adelantó que aquellos que sueñan con ver campeón al equipo Tricolor del Mundial en Rusia, no podrán cumplir con su anhelo.

México no llegará a la final del certamen

“Quedó en el Grupo de la Muerte y eso le complicará el camino por lo que lo más lejos que llegará será a estar en Cuartos de Final, pero sin duda no será campeón”, advirtió.

Esteban Mayo aseguró que por el momento los presidenciables 2018 inician sus campañas con “gran fuerza”.

“Tanto López Obrador como José Antonio Meade y Margarita Zavala inician la contienda con mucha fuerza; sin embargo, sus decisiones los dejarán en otras posiciones al pasar de los meses”, señaló.

Afortunadamente, Mayo señaló que 2018 a pesar de los altibajos, terminará siendo uno de los mejores de los últimos tiempos y finalizó con una invitación a las pláticas semanales que imparte en Plaza Galerías.

HORÓSCOPOS

ACUARIO

Este año es uno contradictorio para los nativos del signo del aguador. Y es que, Acuario, necesitas ser protagonista del cambio en 2018: generarlo, llevarlo a cabo, observar que las piezas de la maquinaria sigan girando hasta la siguiente etapa de la evolución… Sin embargo, este año el cambio va a sacudirte a ti. Y en más de una ocasión vas a sentirse una marioneta del Destino. La parte buena de todo esto es que ese cambio será benéfico para ti.

GEMINIS

Su planeta se encuentra muy elevado. Es la comunicación, el comercio y las ventas, sus áreas fuertes. Son los líderes de las relaciones públicas e internacionales. Atentos a este año ya que podrán adquirir nuevos conocimientos, pero esto se dará solamente si tienen disciplina, lo cual les dará más tiempo para resolver sus problemas.

Los nacidos bajo este signo deben aprender a meditar, a veces actúan bajo sus impulsos y las ideas rápidas que cruzan sus mentes. Tienen que madurar y meditar para aprovechar la inspiración que les puede llegar al hacer contacto con la mente universal, si es que medita.

Será ideal que para la fiesta de Año Nuevo utilices tres perfumes diferentes, pues atraerán buena vibra para el inicio de 2018.

LEO

Para los leones este va a ser un año de cambios. A la larga van a ser positivos, pero en un primer momento van a ser una sacudida en su vida y en sus prioridades. Aquello que nos transforma siempre se ve, en un primer momento, como un desastre, pero con el paso del tiempo, los cambios de toda índole son una bendición. Nos alejan de esas prácticas que nos desestabilizan y nos acercan a lo que es necesario. Y ese es tu caso en este 2018, Leo.

ARIES

Los nativos de Aries -especialmente aquellos nacidos en el primer decanato- vivirán un año marcado por fuertes influencias.

Con el ingreso de Saturno en Capricornio, tendrán que superar obstáculos probablemente por circunstancias que escaparán al propio control. Las situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o es la propia autoridad la que puede ser cuestionada. Es habitual durante esta etapa, vivenciar demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda o, necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos, aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste esfuerzo.

TAURO

Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2018, los nativos de Tauro, especialmente aquellos que hayan nacido en el primer decanato del signo experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

CANCÉR

A partir de diciembre del 2017 Saturno desde su opuesto, Capricornio, donde estará por aproximadamente dos años y medio marcará una tendencia más introspectiva que puede llevar a dificultar la relación con los otros y, aunque este año 2018, el planeta del orden y la estructura, que algunos llaman el “señor del karma”, influenciará solamente al primer decanato, sus efectos no tardarán en hacerse sentir en todo el signo.

VIRGO

Este año va a ser uno de nuevos comienzos para Virgo, pero también de cierres. Los cambios van a suceder en diversos ámbitos, no todos en control de los nativos del signo de la Doncella. Por ello no van a sentirse del todo honrados con las transformaciones a las que se les obliga, pero deben saber que se trata de un camino hacia un verdadero desarrollo personal.

Debes saldar cuentas, cerrar rencores y tener el corazón bien limpio y abierto para afrontar las pruebas que la vida está por imponerte.

LIBRA

Para este año el enfoque está en ti, Libra. Prepárate para que la gente acuda a ti en busca de consejos y liderazgo. Será fácil y se te dará como algo natural, así que relájate y disfruta de la atención.

El día de año nuevo, Venus, tu planeta regente, absorbe una gran energía proveniente de una conjunción con el magnánimo sol y otra con el poderoso Plutón. Ejerce tu autoridad con gracia y generosidad. Esto da más motivos para que la gente te respete y te quiera. 

ESCORPIÓN

Para este 2018, ¡eres una persona poderosa y una fuerza de la naturaleza, Escorpión! El año empieza con tu planeta Marte en conjunción con el influyente Júpiter en Escorpión. Una vez que decidas un plan de acción, nada ni nadie hará que bajes la velocidad.

El día de año nuevo, el sol forma una conjunción con tu otro planeta regente, Plutón. Tu intensidad podría asustar a la gente.  Para facilitar las cosas, el complaciente Venus también forma una conjunción con el sol, ambos en Capricornio, signo de tierra. Un gran éxito y popularidad te son disponibles este año.

SAGITARIO

El 2018 es un año fuerte para las parejas, en especial para aquellas que quieren trabajar juntas e impulsar la profesión y relaciones familiares del otro.

Júpiter pasa la mayor parte del 2018 en Escorpión, donde las emociones son profundas pero pocas cosas importantes son confiadas o explicadas voluntariamente. Tu pareja puede a veces preguntarse qué está pasando en tu cabeza, pero no habrá ninguna duda sobre la sinceridad de tu corazón.

Las tres fases retrógradas de Mercurio del 2018 suceden en signos de fuego, y esto puede impactarte un poco más a ti que a tu pareja.

CAPRICORNIO 

La vida tiene más sentido en el 2018, Capricornio. Una perspectiva más clara hará mucho más fácil alcanzar tus objetivos y sueños.  El día de año nuevo, el idealista Neptuno forma un cooperativo pero relajado sextil con el sol y Venus. Lo que tú ganas no es encanto superficial, es el tipo de gracia que te trae aliados y buena suerte.

Además, Marte y Júpiter siguen en un productivo sextil con el sol y Plutón. Puedes tener éxito en serio y hacerlo de la forma más constructiva.

Tu planeta Saturno ahora está en su hogar, Capricornio, y esto te da un gran poder.

PISCIS

El año 2018 es para trabajar duro, Piscis, y los astros están trabajando duro para ti. El día de año nuevo, la luna, Marte, Júpiter y Neptuno se encuentran en signos de agua. Tus sensibilidades están agudizadas y tus percepciones e intuiciones afiladas a lo largo del año.

Los signos de tierra mantienen las cosas auténticas con el sol, Venus, Saturno y Plutón, todos encontrándose en Capricornio el día de año nuevo. En mayo, Urano hace su tan esperado ingreso a Tauro. Los asuntos prácticos y materiales resaltan todo el año, pero con Urano en el medio, nada debería ser aburrido o no apreciado lo suficiente.