Estudiar en la UNAM es una experiencia no sólo porque es la mejor universidad de México —no lo decimos nosotros, sino los rankings que año con año se publican— sino porque su oferta no se limita solo a lo meramente educativo: incluso en cosas como la comida, cuentan con peculiaridades que la hacen única.

creacion-orgullosamente-puma

Si de esas peculiaridades hablamos, es en la Escuela Nacional Preparatoria N. 5 “José Vasconcelos” —Prepa 5, para los cuates—, donde se encuentran algunas de estas extrañezas culinarias que harían salivar a cualquiera: La torta de enchiladas.

por-dentro

Dicen por ahí que ir a la Prepa 5 y no comerte una de estas bombas de carbohidratos es como no haber asistido al plantel. Esta torta, como su nombre lo dice está rellena de enchiladas, con queso rallado y crema.

por-fuera

Si el sabor o la curiosidad de probar algo tan sui generis no te convenció, otra gran razón es el precio: 18 pesitos, barato y muy amable para el bolsillo del preparatoriano promedio.

Pero la torta de enchiladas no es lo único de comida “exótica” que se sirve aquí. También puedes encontrar la torta Don José (chilaquiles sencillos) y la Don José especial (de chilaquiles con una milanesa de pollo). Estas tortas de chilaquiles se venden incluso más que las de enchiladas, porque están bastante bien servidas y el sabor es buenísimo.

¿Los precios? La sencilla está en 18 pesos y la especial está en 22 pesos. 

tecolota

¿Tú ya probaste estas famosas tortas, toda una tradición de los alumnos de la Prepa 5? Comparte si estás orgulloso del ser Puma y del ingenio que caracteriza a la Universidad incluso en la comida.