A diez meses del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó severos daños a las viviendas de miles de capitalinos, prevalecen los problemas en el proceso de reconstrucción resultado de respuestas institucionales insuficientes y limitadas y una actuación inercial por parte de las autoridades.

El documento recomendaciones para una mejor reconstrucción de la CDMX, elaborado por expertos  durante el proceso de socialización “Diálogos19s. Reconstruyamos nuestra Ciudad”, señala que los recursos se asignaron a los presupuestos normales de las dependencias del gobierno y no a un fondo único o central, con el cual se atendiera de forma urgente las necesidades surgidas e identificadas luego del sismo, se comenta en el documento.

El documento advierte la falta de un liderazgo político que permita implementar de manera transparente y con legitimidad, mecanismos excepcionales para la atención, así como el proceso electoral y la falta de intención detrás de la Ley de Reconstrucción.

Por sum parte los damnificados unidos de la Ciudad de México, manifestaron su hartazgo, porque todo parece indicar que la ayuda gubernamental les llegara hasta que entre en funciones el nuevo gobierno.

Lamentaron  que faltan menos de 60 días para que se cumpla el año del movimiento telúrico y las autoridades ni siquiera conocen el número exacto de damnificados para  que tengan acceso a la ayuda oficial.

Sabías que: La ALDF aún  evalúa fecha para un periodo extraordinario para modificar la ley de presupuesto de la CDMX para redirigir los recursos financieros a la reconstrucción.

Dato: El GDF desconoce número de damnificados que dejó el S-19…