Por: Andrés Coria.

Sin lugar a dudas una de las franquicias más exitosas de Microsoft es Gears of War, ya que desde su primer entrega hace 12 años nos ha demostrado tener el potencial para desarrollar grandes títulos. La última vez que disfrutamos un juego de Gears fue hace dos años con Gears of War 4, un título que, a pesar de recibir buenas reseñas, fue criticado por no innovar mucho en la fórmula de siempre. Ante esta situación, The Coalition ha prometido que Gears of War 5 ofrecerá una experiencia completamente diferente.

gears 4

Recientemente, el jefe de The Coalition, Rob Ferguson, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista con el canal de YouTube de Nerdbunker, en donde comentó que con Gears of War 4 su estudio quería demostrar que podían ofrecer una experiencia auténtica de Gears of War: “Éramos un equipo nuevo, un estudio nuevo, Gears regresaba después de estar en el estante por un tiempo y no queríamos meternos con la fórmula, no queríamos cambiarlo demasiado porque queríamos demostrar que podemos construir una auténtica experiencia de Gears of War.”

Por otro lado, Ferguson dijo que Gears of War 5 será un proyecto mucho más ambicioso en términos narrativos y de jugabilidad: “Ahora que hemos hecho eso y la gente ha aceptado Gears 4, ahora es una oportunidad con Gears 5 para traer lo nuevo. Realmente queremos mostrar lo que queremos hacer con la franquicia y dónde queremos llevarla; ya sea cambiando la mecánica central, la forma en que hacemos la narración de historias, o la forma de hacer ciertos aspectos sobre los controles y el juego, o si está llegando con nuevos tipos de jugabilidad para dispositivos móviles y tácticas en la PC”.

Hasta el momento desconocemos la fecha de lanzamiento de Gears of War 5, sin embargo, el nuevo título de The Coalition llegará en algún momento del próximo año.

Fuente.