La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acordó trabajar conjuntamente con los 16 alcaldes para hacer frente a los problemas que afectan a los nueve millones de habitantes.

El primero será desarrollar estrategias para hacer frente a la demanda ciudadana de agua a partir del 29 de este mes y hasta el 8 o 9 de noviembre en las alcaldías ubicadas en las partes altas.

Durante la instalación y primera sesión de la mesa de cabildo, el alcalde de Cuajimalpa (una de las cuatro que se quedarán totalmente sin agua), Adrián Ruvalcaba Suarez , adelantó que las alcaldías no puede hacer frente a una emergencia de esta naturaleza, cuando carecen de recursos económicos y la aportación de pipas por parte del Sistema de Aguas de la CDMX es limitada.

A su vez el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, pidió la intervención de la próxima jefa de gobierno electa, ante el actual gobernante capitalino, Ramón Amieva para que los 50 millones de pesos que anunció hace 15 días puedan ejercerse realmente, porque hoy en día la ley se los impide

“Vamos a ver cómo los podemos ayudar, buscar los mecanismos para que puedan ejercer esos 50 millones, respetando la ley y para eso pedí a Luz Elena González, próxima Secretaria de Finanzas, ponerse de acuerdo con la actual para llegar a un acuerdo” anunció Sheinbaum.

La próxima gobernante capitalina,  anuncio que  cada mes se reunirá con los alcaldes en la mesa de cabildo, pero la segunda será para diseñar el paquete presupuestal para 2019. Este, agregó, será equitativo para todas las alcaldías en base a índice poblacional, territorial, población flotante, áreas verdes y uso de suelo.

Sabías que: El trato de Claudia Sheinbaum con los 16 alcaldes será institucional, sin distingos partidistas.

Dato: El tema de seguridad para las 16 alcaldías se dará conocer cuando se dé a conocer el gabinete de seguridad.