El padre de Amy Winehouse confirmó a Reuters que se está planeando la gira de un holograma de su hija —lo que todos los aprovechados quieren hacer desde que el holograma de Tupac Shakur se “presentó” en Coachella 2012—. De realizarse, el tour comenzaría en 2019 y contaría con una banda en vivo.

Se planea que el espectáculo esté a cargo de BASE Hologram, quienes también convirtieron a Roy Orbison y Maria Callas en hologramas. El show, que duraría entre 75 y 110 minutos, tendrá que recibir una aprobación final de la familia Winehouse, aunque todo indica que al menos Mitch Winehouse no tendrá problema con el resultado, ya que fue él mismo quien escogió a BASE tras ver lo que hicieron con Orbison.

Aunque en la entrevista con Reuters Mitch sostuvo que creía que su hija aprobaría el espectáculo, los fans de la cantante, fallecida en 2011 a los 27 años de edad, no están de acuerdo con él. “Como si ella no hubiera sido lo suficientemente explotada. Déjenla descansar en paz y dejen de opacar su legado”, publicó un usuario de Twitter.

Otra fan citó las palabras del padre de Winehouse.

“Los fans han estado clamando por algo nuevo de Amy pero realmente no hay nada nuevo”, dijo Mitch a la agencia de noticias. “No hay nada nuevo porque está muerta. Déjenla descansar. Dejen de explotar su memoria por dinero”, respondió la usuaria de Twitter.

Al parecer lo único bueno del espectáculo es que las ganancias de este serían donadas a la Fundación Amy Winehouse, misma que fue creada tras la muerte de la artista para ayudar a jóvenes que sufren con problemas como el abuso de sustancias. “Su legado ya no es solo musical. Su legado es sobre ayudar a los jóvenes”, apuntó Mitch Winehouse.

Back to 2008

Después de todo, sí hay algo nuevo de Amy. El documental Amy Winehouse – Back to Black, producido por Gil Cang, se estrenará a principios de noviembre. Este contará con An Intimate Evening, show nunca antes mostrado que dio la cantante tras triunfar en los Grammy de 2008, y estará enfocado en la creación del álbum Back to Black.

Contiene entrevistas con colaboradores de Winehouse, tales como Mark Ronson y Salaam Remi, quien en el filme detalla (de acuerdo con The Fader) cómo usaron “Ain’t No Mountain High Enough” como inspiración para “Tears Dry on Their Own”.